Cuánto cuesta reparar la pantalla de un móvil Motorola

El tiempo que pasa entre que se te escapa el móvil de las manos hasta que cae en el suelo suele ser eterno. Casi en cámara lenta, lo ves acercarse a su trágico final. Si lleva funda, puede que el trago sea más llevadero. Pero si no la lleva, las probabilidades de que suceda un desastre se multiplica. Y si cae boca abajo, ponte en lo peor. ¿Pantalla rota, desquebrajada? Toca soltar dinero y que te arreglen.

Antes de comenzar a buscar sitios donde te puedan arreglar el panel de tu móvil Motorola, mira a ver cuánto tiempo tiene el terminal. Los móviles suelen tener una vida ‘util’ (o sea, recibir actualizaciones aunque más allá de ese tiempo siga funcionando bien) de dos años. Dependiendo de la edad de tu teléfono así te valdrá la pena cambiar la pantalla o mirar en la tienda un posible sustituto para el mismo. No vaya a ser que, al final, no te compense arreglar un teléfono al que le quede poco camino por recorrer.

moto-g6

Primeros pasos: mirar en la propia página de Motorola

La mejor opción para arreglar tu dispositivo roto es, claro, mirar en el propio servicio técnico de la marca. Las roturas por golpes y arañazos no están cubiertas por la garantía, así que ni lo intentes. Es un gasto que tendrás que asumir y cuanto antes te convenzas de ello, mejor. Para pedir presupuesto a la marca Motorola, debes entrar en su apartado de servicio técnico Motocare, e incluir el número IMEI de tu terminal. A continuación, te facilitarán un presupuesto según el terminal y los daños. El número IMEI puedes encontrarlo en la caja del teléfono o en una pegatina que suelen  traer los teléfonos en la parte posterior. También tecleando en el dial telefónico *#60# podrás conseguir tu número personal IMEI.

Una opción: arréglala tú mismo

Si piensas que el precio que te ha marcado Motorola es demasiado excesivo, siempre puedes consultar un servicio de reparación externo. Incluso si te atreves y te sientes valiente, puedes pedir el repuesto que necesites y cambiar la pantalla tú mismo. Eso sí, debes tener en cuenta que, en ese mismo momento, tu garantía dejará de tener validez. En tu mano está la decisión de si prefieres ahorrar dinero o mantener la garantía de tu teléfono. En la tienda repuestosfuentes.es puedes buscar el panel que necesitas. Posteriormente, busca en YouTube el tutorial para cambiar la pantalla, suele haber de todas las clases y modelos.

pantalla motorola

Los precios en esta tienda van según modelo. Por ejemplo, para el modelo básico Moto C, la pantalla táctil más el LCD display cuesta 32,67 euros. Si nos vamos a su tope de gama, el Motorola Moto Z, la pantalla más el display tendrá un precio de 161 euros. Solo tienes que buscar tu modelo y te aparecerá el precio detallado.

Lo que resta: llévalo a un servicio técnico externo

Si el bricolaje no es lo tuyo y temes quedarte con un bonito pisapapeles en lugar de un teléfono móvil y no quieres acudir al centro oficial de Motorola, entonces no te queda otra que indagar en servicios externos. Esto es lo que hemos encontrado para que tengas varias opciones a mano.

+Lenovo

En esta página especializada en productos Lenovo podemos encontrar un servicio técnico especializado en pantalla de móviles. Según la página y gracias a una oferta actual (19 de junio de 2018), cambiar la pantalla de tu Motorola tiene un precio de 30 euros (antes 50 euros). En este precio no va incluido el material seleccionado, o sea, la pantalla.

+lenovo

Para ver cuánto te costará en total primero tienes que buscar el precio de la pantalla de tu teléfono y añadirle luego los 30 euros de la mano de obra. Por ejemplo, si necesitas arreglar la pantalla de tu Motorola Moto G5 o Moto G5 Plus la pantalla tiene un precio de 41 euros (ahora en oferta, antes tenía un precio de 50 euros). En total, arreglar tu Motorola Moto G5 o G5 Plus te saldrá por un total de unos 70 euros.

Full Repairing

Nos acercamos a otra tienda que ofrece un completo servicio técnico a las principales marcas de smartphones. Su nombre es Full Repairing y se encuentran ubicados en Fuenlabrada, Madrid. En la imagen que te ofrecemos a continuación puedes ver un listado completo de los modelos de Motorola que arreglan. Si no aparece tu modelo, siempre puedes ponerte en contacto con ellos para pedirles un presupuesto personalizado. motorola reparacion pantalla

Tiendas Fix

Hemos encontrado otra tienda que da servicios de reparación a terminales Motorola y clarifica cuales son los precios del servicio. Las tiendas Fix tienen su sede ubicada en Málaga, por lo que si eres andaluz se convierten en una buena opción a tener en cuenta. Eso sí, no especifican el precio para todos los modelos Motorola sino solo a unos cuantos determinados. Si quieres saber el presupuesto total de otro modelo no especificado, deberás ponerte en contacto con ellos.

reparar pantalla motorola

Vamos a darte todos los precios de los Motorola que se especifican en la página de la tienda Fix. Corresponden al servicio de cambio de pantalla completa, pieza de repuesto y mano de obra incluida.

Moto G XT1032 – 65 euros

Moto G2 – 70 euros

Moto G3 – 70 euros

Moto G4 – 100 euros

Moto G4 Plus – 110 euros

Moto X Play – 65 euros

Para ponerte en contacto con ellos  solo tienes que acceder a su página web y rellenar el formulario de contacto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.