Samsung explica por qué detuvo la actualización Android 8 en el S8 y S8+

Si habéis llegado a este artículo seguramente sea porque vuestro móvil o tablet con Android va lento. A pesar de que la mayoría de smartphones cuentan con un hardware relativamente solvente incluso en las gamas más bajas, no es extraño encontrarse con smartphones que funciona mal. Si hace algunos meses os enseñamos a mejorar el rendimiento de Android a través de 10 trucos y a mejorar la batería en cualquier smartphone, en el día de hoy os enseñaremos a solucionar dicho problema de forma sencilla y sin tener que restaurar el sistema a sus valores originales.

Debido a que haremos uso de opciones y aplicaciones propias de Android, la guía descrita a continuación es compatible prácticamente con todos los dispositivos, sin importar la versión de Android o marca del smartphone o tablet en cuestión.

Desinstalar aplicaciones innecesarias y liberar espacio en la memoria interna

Puede parecer lógico, pero uno de los métodos más eficaces para mejorar la velocidad de Android es el de borrar todos los archivos y aplicaciones innecesarias. En este caso se recomienda hacerlo de forma manual: nada de aplicaciones tipo Clean Master o liberadores de espacio, ya que estos resultan contraproducentes en la mayoría de casos. Lo ideal para ello es instalar un explorador de archivos avanzando e ir buscando los archivos que más ocupen espacio, además de desinstalar las aplicaciones innecesarias e inhabilitar las del sistema.

Otro truco para mejorar la velocidad del móvil es desinstalar la aplicación de Facebook e instalar un cliente más liviano o Facebook Lite. De sobra es conocida que esta consume bastantes recursos del mçovil, y borrarla del sistema es lo mejor que podemos hacer.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones

¿Seguimos notando el móvil lento? Puede ser debido a las actualizaciones de las aplicaciones a través del Google Play. Si queremos deshabilitarlas, tan simple como irnos a la aplicación del Play Store y deslizar la barra lateral hacia la derecha.

A continuación pulsaremos en Ajustes y en Actualizar aplicaciones automáticamente: le daremos a que no para que dejen de actualizarse de forma automática.

Hibernar las aplicaciones que más consumen batería

Uno de los métodos más conocidos por la comunidad del root en Android. Hasta hace poco teníamos que rootear el móvil para hibernar las aplicaciones. Hoy en día es posible hacerlo a través de la aplicación de Greenify, que se puede encontrar de forma gratuita en la tienda de Google. Una vez la hayamos descargado, nos dirigiremos los Ajustes de Batería para observar qué aplicación es la que más consume. Tras haberlas anotado, nos dirigiremos nuevamente a Greenify y las seleccionaremos para hibernarlas de forma automática una vez salgamos de ellas.

Borrar la caché del sistema y las aplicaciones

La caché o el caché del sistema es uno de los puntos más importantes a la hora de mejorar el rendimiento del móvil si Android va lento. En este caso, podemos hacerlo a través de dos métodos, que conjugados mejoraran significativamente el funcionamiento de nuestro smartphone o tablet.

Si queremos borrar la caché de las aplicaciones, tan solo tendremos que irnos hasta el apartado de Aplicaciones de los Ajustes de Android, seleccionar la aplicación o aplicaciones en cuestión y pulsar en la opción de Memoria. Finalmente nos aparecerá una opción con el nombre de Borrar caché. Se recomienda repetir este mismo proceso con las aplicaciones que más ocupen espacio en Android.

Recovery-mode-Android

La forma de borrar la caché del sistema varia un poco respecto a la que acabamos de ver. En este caso tendremos que irnos al recovery de Android, al cual se accede pulsando en el botón de power o encendido y volumen abajo a la vez (con el terminal apagado, por supuesto). A continuación nos aparecerá una especia de menú con varias opciones, aunque la que más nos interesa a nosotros es la de Wipe cache partition. La pulsaremos y confirmaremos y acto seguido comenzará a borrar la caché de Android. Por último pulsaremos en Reboot system now y automáticamente el móvil se reiniciará.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.