Ya tenemos las primeras características del móvil de Samsung con Android GO

Samsung quiere tener su propio terminal sin capa de personalización. A Xiaomi le ha salido la jugada redonda con su Xiaomi Mi A1 y la marca coreana no quiere dejar pasar colocar uno de sus propios terminales en el trono de la gama de entrada. Android GO es la versión del sistema operativo de Google adaptado a los terminales más básicos en prestaciones, por lo que su precio puede ser muy reducido sin que su calidad sea puesta en duda.

Un terminal sencillo para un público muy determinado

En este caso, Samsung apostaría por la gama de inicio con un equipo de configuración y prestaciones básicas, para usuarios que quieren el móvil solo para lo preciso: llamar por teléfono, consultar redes y correo y tomar alguna que otra foto de forma ocasional. Su pantalla sería de 5 pulgadas, un tanto pequeña para lo que  ya estamos acostumbrados a ver pero que convencerá a quienes piensen que los móviles suelen ser demasiado grandes. El panel será Super AMOLED con esos colores vibrantes que caracterizan a la tecnología de pantalla.

samsung android go

En cuanto a su interior, vemos como permanecemos en la gama de entrada. Su procesador será un Exynos 7570 a una velocidad de reloj de 1,4 GHz acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de aumentarlo mediante la inserción de tarjeta SD. Puede parecer poca memoria, pero los terminales ANDROID GO están optimizados para que vayan de un modo adecuado con esas bajas prestaciones.

En cuanto al apartado gráfico, nada nuevo bajo el sol de la gama de inicio, 13 y 5 megapíxeles en las cámaras principales y selfie respectivamente. Su cuerpo estará construído en plástico para abaratar costes y de su precio, precisamente, no sabemos aún nada, aunque es bastante probable que no supere los 100 euros debido a que es un terminal muy básico. Un teléfono, en definitiva, para quienes el teléfono móvil es solo un instrumento de uso ocasional y para las funciones más livianas y básicas.  Para terminar, tendremos una batería de 2.600 mAh y la versión 8.1 de Android Oreo.

Estaremos atentos a su salida al mercado, desconociéndose aún si lo tendremos en suelo europeo o si permanecerá en exclusiva en el mercado asiático.

via | Techiedrive

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.