spotify logo

Fue a principios de marzo cuando Spotify anunció de forma oficial que los usuarios que hiciesen uso de un APK pirata de Spotify serían baneados de por vida del mencionado servicio musical. A raíz de dicha noticia, son miles los usuarios que se han decidido contratar una suscripción premium para evitar esta misma cancelación del servicio. No obstante, a día de hoy siguen existiendo aplicaciones piratas que además de permitirnos reproducir música sin ningún tipo de límite, nos prometen su vigencia y funcionamiento aún después del anuncio de la compañia.

En tuexperto nos hemos atrevido a instalar uno de estos APKs piratas de Spotify y su funcionamiento nos ha sorprendido respecto a su homónimo de pago y a la versión gratuita, la cual se ha actualizado recientemente.

¿Funcionan los APKs piratas de Spotify en 2018?

La eterna pregunta: ¿podré usar Spotify pirata en 2018? Como acabamos de mencionar, en tuexperto hemos hecho la prueba durante algo más de tres meses y la respuesta es bien clara: sí, y sin ningún tipo de límite. Al igual que la versión premium, no contamos con limites a la hora de reproducir música o escuchar playlists kilométricas. Por supuesto, tampoco contamos con publicidad, ya sea de forma visual o a través de cuñas radiofónicas.

En lo que se refiere a la interfaz de la aplicación, ésta sigue basándose en una de las últimas versiones de Spotify Free; concretamente la anterior al mes de marzo de este mismo año. No obstante, podemos disfrutar prácticamente de las ultimas novedades implementadas en el famoso servicio musical. Lo que no podremos hacer será descargar las canciones para escucharlas posteriormente sin conexión, al fin y al cabo sigue tratándose de una versión modificada de la aplicación gratuita.

¿Me banearán si instalo uno de estos APKs piratas en Android?

La principal preocupación de la mayoría de usuarios de la aplicación es la de si serán baneados del servicio tras el uso de un APK pirata de Spotify. La respuesta en este caso, al igual que en el anterior, es bien clara: no seremos expulsados de la aplicación.

Bajo nuestras pruebas durante estos tres últimos meses con un correo y una cuenta con datos falsos no hemos recibido en ningún momento algún correo que nos alerte del uso indebido del servicio. Tampoco se han visto recortadas las funciones de la aplicación para Android, iOS o Windows/Mac, por lo que no deberíamos tener problemas relativos a la vigencia del servicio.

¿Recomendáis instalar una versión modificada de Spotify?

Esta pregunta siempre debe ser valorada de forma personal. Actualmente la aplicación de Spotify ofrece varios planes que nos permiten contratar una suscripción por algo menos de 3 euros al mes si nos acogemos al Plan Familiar o menos de 6 si somos estudiantes. Bajo nuestro criterio no recomendamos instalar una de estas aplicaciones. Si bien en nuestro caso no hemos sido penalizados durante estos tres meses, el uso masivo de estas versiones podría resultar en un nuevo aviso por parte de la compañía. Si finalmente decidís instalarla algún APK pirata, os recomendamos crear una cuenta nueva con datos que no correspondan a los de vuestra persona.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.