icono de led

La tecnología LED lleva en los smartphones una buena cantidad de años. Los teléfonos Blackberry fueron los primeros en implementarlos, y hoy día son varias las marcas que las integran en sus modelos, como Samsung, Huawei, Honor o BQ. Por desgracia, en casi la totalidad de estos fabricantes la opción de cambiar el color del LED de notificaciones de sus teléfonos no se incluye por defecto. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros, y en esta ocasión os traemos una de las más útiles para cambiar el LED del móvil.

Antes de nada, debemos asegurarnos de que la luz LED del teléfono en cuestión es policromático, es decir, que puede cambiar de color. La mejor forma de comprobarlo es ver si su color cambia cuando recibimos alguna notificación. En el caso de que solo se muestre de color blanco, lo más probable es que sea monocromático.

Cambiar los colores del LED en Android sin root

Personalizar los colores del LED no es algo nuevo en Android. Actualmente son muchas las aplicaciones que integran dicha opción de serie, como WhatsApp o Telegram. No obstante, una buena cantidad de aplicaciones aún no han implementado esta característica en sus opciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a herramientas externas.

En este caso recurriremos a la aplicación de Light Manager, la cual podemos encontrar de forma gratuita en el Google Play Store a través del siguiente enlace. Una vez la hayamos instalado, tendremos que darle los permisos de notificación para que la aplicación pueda leer las notificaciones entrantes. Ahora nos debería aparecer una interfaz similar a la de las capturas de abajo.

Si queremos configurar el color del LED de una determinada aplicación, tan solo tendremos que ir seleccionando los colores en las aplicaciones correspondientes que la aplicación nos muestra en el Inicio y pulsar en la opción de Habilitar. También podemos agregar aplicaciones que no estén en la mencionada pantalla de Inicio en la última opción de Agregar aplicación.

Por último, y solo en el caso de que observemos un funcionamiento anómalo, deberemos desactivar las opciones de Ahorro de batería si es que las tenemos activadas en Android. Asimismo, se recomienda eliminar la configuración de las notificaciones en la aplicación en cuestión que hayamos configurado a través de Light Manager. Traducido al cristiano quiere decir tendremos que borrar los avisos por LED en WhatsApp, Twitter y las aplicaciones que cuenten con dicha opción para que Light Manager pueda gestionarlos sin problemas.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.