logo play store

El Play Store de Google se ha convertido en tan solo unos pocos años en una de las mayores tiendas de aplicaciones del mundo. Buena culpa de ello la tiene su catálogo de aplicaciones, que en extensión a día de hoy supera a la tienda de Apple. Sin embargo, algunas de las más interesantes no se encuentran dentro de ésta. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a herramientas de terceros para descargar APKs, y en el día de hoy os traemos un recopilatorio con las 5 mejores alternativas al Play Store para descargar aplicaciones en Android.

Antes de proceder debemos aclarar que algunas de las aplicaciones y webs que veremos a continuación pueden contener malware y aplicaciones maliciosas en su interior. Es por ello que os recomendamos ir siempre con precaución. Asimismo, si queremos instalar alguna de estas, deberemos activar la casilla de Orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad dentro de los Ajustes de Android (las opciones pueden variar dependiendo de la capa de personalización del teléfono). Os recomendamos echar un vistazo al artículo sobre si es peligroso instalar aplicaciones fuera del Play Store en Android para tomar algunas precauciones.

Aptoide

La reina de las tiendas de aplicaciones externas. Aptoide presume de ser la mejor alternativa al Play Store, con uno de los mayores catálogos de aplicaciones de la actualidad. La principal ventaja de ésta sobre sus competidores es que cuenta con un sistema de valoraciones que nos permite ver la calidad y fiabilidad de la aplicación descargada. Además cuenta con un filtro antivirus que impide subir aplicaciones con malware en su interior. Destacable es que podemos añadir repositorios personalizados para instalar aplicaciones de otros desarrolladores de forma gratuita. La web es accesible mediante el siguiente enlace.

APKMirror

Una de las mejores webs para descargar aplicaciones en Android. La mayor ventaja de ésta es que podemos ver todo tipo de aplicaciones clasificadas por versiones. Destaca por ser la más segura para descargar APKs externos, además de por contar con las aplicaciones antes de su salida en el Play Store de la mayoría de países. Su punto débil es la cantidad de publicidad de la que dispone, llegando a confundirnos en ciertas ocasiones a la hora de pinchar en algún botón. La web se encuentra en el siguiente enlace.

APKPure

Otra de las mejores alternativas al Play Store para descargar aplicaciones en Android. A pesar de no contar con tantas como Aptoide, su diseño es bastante más atractivo e intuitivo que el de resto de tiendas. Al igual que APKMirror, suele disponer de las aplicaciones antes de su lanzamiento en el Play Store. Lo pudimos ver con el PUBG, cuya descarga estaba disponible antes de su lanzamiento en el mercado español. Si pincháis en el siguiente enlace podréis descargarla.

Uptodown

En un ranking de las mejores tiendas de aplicaciones no podía faltar Uptodown. Al igual que APK no cuenta con la misma cantidad que las anteriores. No obstante, su sistema de comentarios y la distinción por versiones la hacen una de las más interesantes. Por supuesto, también cuenta con un filtro antivirus para evitar aplicaciones con malware. Mencionable es que también dispone de programas y aplicaciones para otros sistemas operativos como Windows y Linux, además de Android. Podéis encontrarla pulsando en este enlace.

MoboMartket

Otra de las tiendas de aplicaciones alternas al Google Play Store más interesantes de la actualidad. A pesar de no ser tan conocida como las anteriores, cuenta con una buena cantidad de aplicaciones. Su mayor ventaja respecto al resto de tiendas es que cuenta con una versión descargable para Windows con la que podremos descargar las aplicaciones directamente desde el ordenador. También cuenta con versión web en el caso de que no queráis instalar el cliente oficial en vuestro móvil. Podéis acceder a través del siguiente enlace.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.