Alcatel 1, nuevo móvil de entrada con sistema Android Go

Alcatel regresa a escena con un nuevo móvil de entrada pensado para todos aquellos que quieran un teléfono sencillo, sin demasiadas complicaciones. El Alcatel 1, tal y como aseguraban los rumores, llega gobernado por Android Oreo Go Edition. Se trata de una versión creada para dispositivos de gama baja, capaz de rendir y fluir sin problemas. Por lo demás, el resto de especificaciones sigue la misma linea, son discretas y equilibradas. Procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM o una batería de 2.000 mAh.

Su cámara principal cuenta con una resolución de 5 megapíxeles, que puede interpolarse a 8 para mejorar la calidad de la imagen. Eso sí, Alcatel ofrece una serie de modos para que los usuarios puedan divertirse con sus capturas. Entre ellas se encuentran Social Square, que elije la mejor foto para publicarla en redes sociales. El Alcatel 1 con Android Go se pondrá a la venta en Europa a partir de julio a un precio de 80 euros.

 

Alcatel 1

Pantalla 5 pulgadas, FWVGA+ (960 x 480 píxeles), 18:9
Cámara principal 5 megapíxeles (se puede interpolar a 8 megapíxeles), Flash de LED
Cámara para selfies 2 megapíxeles (se puede interpolar a 5 megapíxeles),
Memoria interna 8 GB
Ampliación microSD hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM MT6739, Quad-Core (4 x A53 1.28GHz), 1 GB de RAM
Baterí­a 2.000 mAh
Sistema operativo Android Oreo Go Edition
Conexiones BT 4.2, WiFi, hotspot, GPS, microUSB 2.0
SIM nanoSIM
Diseño Metalizado
Dimensiones 137.6 x 65.7 x 9.8mm, 134 gramos
Funciones destacadas Instant Collage, Photo Booth, Social Square
Fecha de lanzamiento julio 2018
Precio 80 euros

 

Pantalla infinita, diseño elegante

El Alcatel 1 cuenta con un panel de 5 pulgadas y una resolución FWVGA+ (960 x 480 píxeles), muy básica. Sin embargo, sorprende que la compañía haya incluido una relación de aspecto de 18:9. Esto significa que estamos ante una pantalla infinita en la que no hay casi presencia de marcos a ambos lados, lo que siempre es un punto a su favor. A nivel de diseño, el Alcatel 1 sigue la misma línea de otros modelos de la compañía. Cuenta con un chasis de apariencia metalizada en varios colores, con esquinas redondeadas y bastante limpio en su parte trasera. Tan solo encontramos la cámara principal en la parte superior y el logo de Alcatel presidiendo el centro. No hay presencia de lector de huellas dactilares.

Alcatel 1

Una cámara con funciones divertidas

A nivel de potencia, el Alcatel 1 está alimentado por un procesador de cuatro núcleos. Concretamente, alberga un chip MediaTek 6739, que está acompañado de 1 GB de memoria RAM y de 8 GB de almacenamiento interno. El espacio se puede ampliar sin problemas mediante tarjetas de tipo microSD de hasta 32 GB. Se trata, por tanto, de un conjunto discreto, que únicamente servirá para hacer uso de aplicaciones sencillas, como puede ser Facebook o WhatsApp, navegar por webs o mandar correos y mensajes. Si lo que quieres es jugar a títulos que cuenten con gráficos pesados mejor olvídate de este modelo.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Alcatel 1 incluye un sensor principal de 5 megapíxeles (que se puede interpolar a 8 megapíxeles) y un sensor frontal de 2 megapíxeles (interpolable a 5 megapíxeles). Lo mejor de este apartado es que dispone de diferentes funciones muy divertidas para tus capturas. Por ejemplo, podemos destacar Instant Collage, que reúne automáticamente fotos almacenadas para crear un bonito collage. Después podrás enviarlo a través de redes sociales. El terminal también llega con Photo Booth para crear de forma rápida una nueva imagen de perfil o selfie. La función Social Square es quizá una de las mejores por eso de ahorrar trabajo. Te escoge la mejor foto para publicarla después en tus redes sociales.

Alcatel-1-05

Android Go

Lo más destacable de este modelo es que llega con Android Oreo Go Edition. Se trata de una versión del sistema creada para que los teléfonos de baja gama puedan trabajar sin problemas y funcionar de forma más fluida. De este modo, gracias a Android Go notaremos que el móvil va rápido. No costará abrir varias aplicaciones sencillas a la vez y podremos tenerlas en segundo plano sin que consuman muchos recursos. Por lo demás, el Alcatel 1 también equipa una batería de 2.000 mAh y las conexiones habituales: WiFi, LTE, GPS, Bluetooth 4.2 y microUSB 2.0.

Alcatel 1 Android Go

Precio y disponibilidad

El nuevo Alcatel 1 con Android Go llegará a Europa el próximo mes de julio a un precio de 80 euros. Se podrá adquirir en varios colores: negro, azul o dorado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.