iPhone X

Una de las grandes ventajas de iOS sobre Android son su interacción con los gestos. Con la presentación del iPhone X, terminal que analizamos hace hoy algunos meses, estos gestos se vieron totalmente renovados por unos con mejor intuitividad. Por desgracia, a día de hoy Android no cuenta con estos en su versión estable. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para imitar esos mismos gestos del iPhone X en un móvil o tablet con Android. En el día de hoy os traemos una de las más útiles para tal fin.

Antes de proceder es necesario aclarar que si vuestro dispositivo cuenta con una barra de navegación o unos botones virtuales de serie, lo más probable es que la aplicación de la que haremos uso entre en conflicto con estos.

Instalar los gestos del iPhone X en Android a través de X Home Bar

Que los gestos de iOS son mejores que los de Android es algo sabido por todos. Android P ha sido la primera versión del sistema en traerlos, no obstante, aún no ha sido lanzada al mercado de forma estable, por lo que nos vemos obligados a instalar aplicaciones de la tienda de Google, como es el caso de la que os venimos a hablar hoy.

Para ello recurriremos a la aplicación de X Home Bar, que se encuentra a coste 0 en la Play Store. Una vez la hayamos descargado e instalada en nuestro móvil o tablet, la abriremos y le proporcionaremos los permisos correspondientes para su correcto funcionamiento. Ahora el siguiente y último paso será el de configurar todos esos gestos a nuestro gusto a través de la barra que nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla, al más puro estilo iPhone X con iOS 11.

Si queremos configurar esos mismos gestos de igual forma que en el smartphone de Apple, os recomendamos que configuréis el los gestos de la siguiente manera:

  • Deslizamiento hacia arriba como botón de inicio
  • Deslizamiento hacia la derecha como botón de aplicaciones recientes
  • Deslizamiento hacia la izquierda como botón de atrás

Cuando hayáis terminado de configurarlos, tan solo tendréis que salir de la aplicación para ejecutar los gestos en pantalla. En el caso de que queramos modificar otros aspectos de la barra de gestos de iOS como el tamaño, la anchura o el color, tan solo tendremos que irnos nuevamente a la aplicación e ir modificando las respectivas opciones en el apartado de Apariencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.