Corning Gorilla Glass 6, así es el cristal resistente que llevará tu móvil nuevo

Gorilla Glass 6 ya es una realidad. Corning ha anunciado la nueva versión hace solo unas horas, asegurando mejoras drásticas en las pantallas de los futuros dispositivos que la incluyan. La compañía ha prometido hasta dos veces más resistencia que la generación anterior. También ha asegurado que un panel con Gorilla Glass 6 será capaz de sobrevivir a 15 caídas desde una altura de un metro sobre una superficie áspera. Se trata de una cifra mucho más alta que el promedio de siete caídas por teléfono al año registrada en un estudio realizado este año.

Actualmente, Gorilla Glass 5 está disponible en más del 85% de los dispositivos actuales. Está presente en modelos como el Sony Xperia XZ2 Premium o el Samsung Galaxy S9. Corning ha explicado que con esta nueva generación no solo pretenden mejorar el nivel de protección ante caídas y golpes, también que se mejore el diseño de próximos equipos. Hacerlos más rígidos y flexibles a la par que más delgados y ligeros. El resultado es evidente: Gorilla Glass 6 es el cristal de protección más duradero de la empresa hasta la fecha.

Durante la presentación de Gorilla Glass 6, Corning ha hecho referencia a un reciente estudio realizado por  la compañía Toluna. Según los datos extraídos, son un promedio de siete veces al año las que se cae un teléfono por persona. Más del 50 por ciento de las caídas ocurren a 1 metro de altura o menos. Para mejorar el rendimiento de la cobertura del cristal, los científicos de Corning han desarrollado y diseñado un material completamente nuevo para hacer frente a este tipo de problemas. En sus pruebas de laboratorio, Gorilla Glass 6 sobrevivió a 15 caídas desde 1 metro sobre superficies ásperas, y es hasta dos veces mejor que Gorilla Glass 5. Bajo las mismas condiciones de prueba, las composiciones de otros cristales de la competencia, como la cal sodada y el aluminosilicato, no sobrevivieron a estos impactos.

Son varias ya las marcas que están trabajando codo a codo con Corning para incluir este cristal en sus futuros dispositivos. El hecho de que Samsung sea una de las asiduas al cristal de la compañía, nos lleva a pensar que el próximo Galaxy Note 9 podría ser el primer teléfono en incluir esta nueva generación. El dispositivo será anunciado el próximo 9 de agosto en Nueva York.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.