Xiaomi Mi Max 3, características, precio y opiniones

Xiaomi vuelve a la carga con un nuevo modelo al que ha bautizado como Xiaomi Mi Max 3. El dispositivo llega para mejorar a su antecesor, el Xiaomi Mi Max 2, con prestaciones más actuales y un diseño cada vez más perfeccionado. La compañía ha incorporado en esta nueva versión una pantalla de mayores dimensiones (de las 6,44 pulgadas pasa a las 6,99 pulgadas) con una reducción importante en los marcos a ambos lados del panel. Además, ha incluido un procesador más potente, un Qualcomm Snapdragon 636, acompañado de 4 ó 6 GB de RAM.

Otro de los grandes cambios a destacar en esta nueva generación lo encontramos en la batería. Xiaomi ha incluido una con 5.500 mAh de capacidad con posibilidad de disfrutar de la carga rápida. Asimismo, este nuevo modelo dispone ahora de una doble cámara de 12 y 5 megapíxeles, por lo que será posible recurrir al tan popular efecto bokeh para destacar un objeto de la imagen entre el resto. El Xiaomi Mi Max 3 se pondrá a la venta en China a finales de este mes a un precio desde 220 euros.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Max 3

Pantalla LCD IPS de 6,99 pulgadas, Full HD+ (1.080 x 2.160 píxeles), 18:9
Cámara principal Dual de 12 + 5 MP f/1.9-f/2.0 con PDAF y flash LED
Cámara para selfies 8 MP f/2.0 con modo retrato por IA
Memoria interna 64/128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 636. Octa-core 1.8 GHz Kryo 260, 4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a 5.500 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 con MIUI 10
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metalizado en varios colores: dorado, azul y negro
Dimensiones 176.2 x 87.4 x 8 mm
Funciones destacadas Radio FM, lector de huellas, desbloqueo facial
Fecha de lanzamiento Finales de julio
Precio Desde 220 euros al cambio

 

Más pantalla y marcos aún más reducidos

Como decimos, el Xiaomi Mi Max 3 llega con una pantalla de mayores dimensiones. Si el modelo del año pasado aterrizó con un panel de 6,44 pulgadas, este año ha crecido hasta las 6,99 pulgadas, uno de los mayores tamaños actuales en un smartphone. Además, se trata de un panel infinito, con una relación de aspecto de 18:9 y una resolución Full HD+ (1.080 x 2.160 píxeles). Hay que destacar también una importante reducción de los marcos a ambos lados de la pantalla.

Xiaomi Mi Max 3

A nivel de diseño, el Mi Max 3 está construido en aluminio y estará disponible en varios colores: azul, negro y dorado. No falta un lector de huellas dactilares en la parte trasera, la cual además presenta un aspecto limpio y ordenado. Por otro lado, este nuevo dispositivo es bastante estilizado. Sus dimensiones exactas son 176.2 x 87.4 x 8 milímetros.

Cámara dual con inteligencia artificial

El apartado fotográfico del Xiaomi Mi Max 3 también ha mejorado y ahora incluye un doble sensor principal de 12 y 5 megapíxeles. Este cuenta con una apertura de f/1.9-f/2.0, así como estabilización de imagen y flash de LED. A su vez, Xiaomi ha recurrido a la inteligencia artificial, un sistema que permitirá realizar fotos más nítidas y claras, sobre todo en lugares con poca luz o paisajes. El sensor frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y también dispone, en su caso, de inteligencia artificial para el modo retrato. Esto se traduce en selfies de más calidad. Hay que señalar también desbloqueo a través del rostro, un sistema que añadirá al dispositivo una capa extra de seguridad.

Xiaomi Mi Max 3 camara

Foto hecha con un Xiaomi Mi Max 3

Dentro del Xiaomi Mi Max 3 hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 636. Se trata de un SoC de ocho núcleos trabajando a una velocidad de hasta 1.8 GHz. A este le acompaña una memoria RAM de 4 ó 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 ó 128 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD).

Batería para largas horas

Xiaomi ha incluido en esta versión una batería de nada más y nada menos que de 5.500 mAh. No ha dado cifras, pero confiamos en que aguante durante toda una jornada completa o más. Esto es algo que tendremos que probar mejor si tenemos oportunidad para dar cifras exactas. No obstante, la batería dispone de carga rápida, por lo que podremos cargar el terminal en pocos minutos hasta la mitad.

Por lo demás, el Xiaomi Mi Max 3 también ofrece un amplio ramillete de opciones de conectividad: Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC. El dispositivo está gobernado además por Android 8.1 junto a la capa de personalización MIUI 10.

Disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi Max 3 se pondrá a la venta a finales de este mismo mes en China. La versión con 4 GB y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio al cambio de 220 euros. Por su parte, el modelo con 6 GB y 128 GB de espacio costará unos 255 euros al cambio actual.

Mi Max 3

El precio oficial del Mi Max 2 en España ha sido de 280 euros, aunque ya no está disponible en la web, muy posiblemente para que tenga cabida esta nueva versión. Estaremos al tanto de su llegada a nuestro país.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.