Android Oreo

Ya no queda nada para el lanzamiento oficial de Android P y la mayoría de modelos aún no cuentan con la última versión del sistema. Uno de estos modelos es el Moto G5 Plus. Si bien hace tiempo se anunció la llegada de la versión 8.1 de Android al mencionado terminal, lo cierto es que hasta ahora no hemos oido noticias de dicha actualización. Precisamente hace unos minutos varios usuarios han reportado que Android Oreo 8.1 para el Motorola Moto G5 Plus les está llegando a sus modelos, lo que confirmaría su lanzamiento de forma oficial.

La actualización del Motorola Moto G5 Plus a Android Oreo está llegando en fase beta a Brasil

Los usuarios del Motorola Moto G5 Plus están hoy de enhorabuena. Después de varios meses de espera, parece que por fin empieza a llegar la actualización a Android Oreo del mencionado dispositivo, aunque con algunos peros.

Como se puede apreciar en las capturas de abajo, Android Oreo para el Moto G5 Plus está llegando a varios usuarios procedentes del país brasileño. Dicha versión se trata de una versión – valga la redundancia – de prueba, y únicamente las personas que se han suscrito al programa beta de Motorola la recibirán en sus teléfonos. Respecto a las novedades de Android Oreo 8.1 para el Motorola Moto G5 Plus, los usuarios han reportado algunas tan interesantes como la agregación de un modo oscuro, el rediseño del menú de apagado y algunos iconos de la barra de estado y el establecimiento del launcher del Pixel 2 como launcher por defecto, entre otras tantas. También el parche de seguridad se ha actualizado al del 1 de julio, el último publicado por Google hasta la fecha.

Por el momento, y como acabamos de mencionar, dicha actualización está limitada a los usuarios del programa beta en Brasil. No obstante, es de esperar que empiece a lanzarse de forma global en las siguientes semanas, si bien no hay nada confirmado por parte de Motorola de forma oficial. En cualquier caso, os recomendamos verificar el apartado de Actualizaciones de software dentro de los Ajustes de Android de forma periódica para comprobar el estado de la misma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.