Cómo usar tu móvil Android para ver películas y vídeos en la tele

Si habéis llegado hasta este artículo seguramente sea porque queráis conectar el móvil a la televisión para ver películas y series. A día de hoy esto es posible hacerlo con aparatos como el Amazon Fire TV, el Google Chomecast o el Apple TV. Por suerte, actualmente es posible hacerlo sin recurrir a dispositivos externos; se puede hacer con aplicaciones desde el propio móvil, y en el día de hoy os enseñaremos cómo usar el smartphone como TV Box. Lo único que necesitaremos para ver la imagen en la tele será un cable MHL o HDMI para conectar el móvil a la televisión y, por supuesto, otro móvil para enviar el contenido. También sirve para convertir un TV Box en un Chromecast.

Cómo usar el móvil como Chromecast en Android para conectar el móvil a la televisión con aplicaciones

El Google Chromecast se ha convertido sin duda alguna en uno de los gadgets más populares de estos últimos años para conectar el móvil a la TV por WiFi. Gracias a este podemos transmitir nuestras películas y series favoritas a la televisión desde nuestro móvil sin necesidad de recurrir a complejas configuraciones. No obstante, como hemos mencionado anteriormente, simular su funcionalidad es posible gracias a aplicaciones de terceros.

Una de las que mejor nos ha funcionado a nosotros es AirScreen, si bien existen otras como Cheapcast de similar funcionamiento. La aplicación se encuentra de forma gratuita en el Play Store, y tan solo tendremos que instalarla en nuestro smartphone para activar la retransmisión. Una vez la hayamos instalado, la abriremos y automáticamente se creará un punto WiFi con el que podremos conectarnos desde otros móviles si estamos conectados – valga la redundancia – desde la misma red. Tras esto, nos iremos a alguna aplicación de video como Youtube desde otro móvil y pulsaremos en el icono de Chromecast para comenzar a retransmitir el contenido en directo. Automáticamente después la imagen pasará a reproducirse en el móvil con AirScreen instalado. Ahora lo único que tendremos que hacer será conectar este a la tele a través de un cable HDMI, MHL o USB tipo C para duplicar la pantalla del móvil en la TV. Posteriormente podremos usar el móvil con total normalidad sin perder la conexión con el Chomecast.

cheapcast android

Así se verá el video en la televisión.

En cuanto a las limitaciones de la aplicación, esta cuenta con 30 minutos gratuitos diarios de uso. Si queremos retransmitir contenido durante más tiempo tendremos que adquirir los paquetes de pago que ofrece la aplicación, que van desde los 2 euros hasta los 9.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.