alcatel 7

Ha llegado por sorpresa a la redacción: el Alcatel 7 acaba de ser presentado por la marca francesa en Estados Unidos. Dicho terminal viene a completar la gama media del fabricante presentada a lo largo de este año, como es el caso del Alcatel 5 o 5V. Entre sus características más destacadas nos encontramos con una batería de nada más y nada menos que 4000 mAh y una pantalla de 6 pulgadas de tamaño en resolución FullHD+ con proporción 18:9. ¿Le acompañará el precio? ¿Será suficiente para la gama media de este año? Conozcamos todos sus detalles a continuación.

Características del Alcatel 7

Pantalla 6 pulgadas con resolución FullHD+ (2.160×1.080 pixeles) y ratio 18:9
Cámara principal Doble cámara de 12 y 2 megapixeles
Cámara para selfies 8 megapixeles con flash LED
Memoria interna 32 GB expansibles mediante tarjetas microSD
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Mediatek 6763T de ocho núcleos y 2 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth, GPS + GLONASS y microUSB
SIM Dual SIM
Diseño Cristal por el frontal y plástico en la parte trasera
Dimensiones Se desconocen
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software y lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Ya disponible (sólo en EEUU de momento)
Precio 179,99 dólares (unos 157 euros al cambio)

Batería y pantalla enormes para la gama media

Sin duda alguna, una de las características por las que destaca este Alcatel es por su increíble batería de 4000 mAh, a los que se suma la tecnología de carga rápida implementada en el terminal. Respecto a su autonomía, Alcatel asegura que podremos disfrutar de hasta 10 horas de pantalla en reproducción de video continua y hasta 28 horas de conversación activa. Los tiempos de carga tampoco se quedan atrás. Y es que según asegura la propia compañía, podremos usar el smartphone durante 6 horas con tan solo 22 minutos (se desconoce el tiempo de carga total del dispositivo, a falta de probarlo en mano).

El segundo aspecto por el que este Alcatel 7 destaca es por su pantalla. Si nos remitimos a los datos técnicos, nos encontramos con un panel con tecnología IPS de 6 pulgadas de tamaño en resolución FullHD+. Esto nos asegura una más que decente visualización del contenido tanto a la hora de reproducir videos como al manejarse por la interfaz debido a sus más de 400 ppp.

Android Oreo 8.1 y cámara doble por solo 150 euros

Parece que este año las marcas se está poniendo al día con las actualizaciones de Android, y Alcatel lo ha sabido extrapolar a su último lanzamiento. Android Oreo en su última versión es el sistema que acompaña a este dispositivo. En este caso no nos encontramos con Android One o Go, sino de una versión de la compañía ligeramente modificada sobre el sistema original.

Las cámaras también son dignas de elogio. A falta de realizar las pertinentes pruebas, como ya hicimos con el Alcatel XXXXX, el apartado fotográfico del terminal augura buenos resultados, con cámaras traseras de 12 y 2 megapixeles para la toma de fotografías en modo retrato y delantera de 8. Respecto a esta última, podremos desbloquear el terminal con nuestra cara a través del desbloqueo facial incorporado en el terminal.

Precio y disponibilidad en España

Como hemos mencionado anteriormente, el Alcatel 7 se encuentra por el momento únicamente en Estados Unidos. Su precio en la actualidad es de 179,99 dólares libre, pero con compañías se reduce hasta los 129,99 dólares. A día de hoy se desconoce cuándo llegará a España, si bien se espera que lo haga durante las próximas semanas. El precio al cambio se sitúa en unos 150 euros, por tanto, es previsible que podamos adquirirlo a partir de dicha cantidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.