Oppo R17, nuevo móvil con lector de huellas bajo la pantalla

Oppo ha añadido por sorpresa al catálogo de su tienda oficial en China el Oppo R17, un dispositivo del que se lleva hablando varias semanas y del que por fin conocemos algunas de sus principales características. Una de las más relevantes es un lector de huellas dentro del propio panel, siguiendo los pasos de móviles como el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. A nivel de diseño, el nuevo modelo incluye un pequeño notch o muesca en la pantalla, la cual dispone de un ratio de 19:5. Esto quiere decir que a penas hay presencia de marcos a ambos lados.

Pero además, el nuevo equipo de la firma asiática ofrece 8 GB de memoria RAM, una cámara frontal de 25 megapíxeles con inteligencia artificial para mejorar las capturas, así como una batería de 3.500 mAh con carga rápida. El Oppo R17 empezará a venderse partir del próximo 18 de agosto en China a un precio todavía desconocido.

Oppo R17

Pantalla 6.4 pulgadas Full HD+(2.280 x 1.080 pixels), ratio 19:9
Cámara principal Doble cámara de 16 y 5 megapíxeles, apertura f/1.7 y f/2.2
Cámara para selfies 25 megapíxeles, apertura f/2.0, inteligencia artificial
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos, Snapdragon 670, 8 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh, carga rápida
Sistema operativo ColorOS 5.2 basado en Android 8.1 (Oreo)
Conexiones Dual 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C
SIM Dual SIM
Diseño Cristal con muesca en pantalla
Dimensiones 157.5 x 74.9 x 7.5 mm
Funciones destacadas lector de huellas dentro de la pantalla
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desconocido

 

Un lector de huellas que no está a la vista

Como comentábamos anteriormente, es lo más destacado de este Oppo R17. El lector de huellas dentro del panel ha sido sin duda la gran revelación de este 2018 y cada vez más móviles se apuntarán a la moda. De este modo, con un suave toque en la pantalla seremos capaces de desbloquear el terminal o realizar pagos cuando proceda. La del Oppo R17 tiene un tamaño de 6,4 pulgadas y una resolución Full HD+ de 2.280 x 1.080 píxeles. Su ratio es de 19:9, por lo que el panel es sin duda el gran protagonista del frontal. Eso sí, llega con un pequeño notch o muesca en la parte superior.

Opoo R17

A nivel de diseño, el Oppo R17 está construido en cristal. Su parte trasera es bastante limpia, con el logo de la compañía justo debajo de la doble cámara. No faltan bordes ligeramente redondeados y un perfil estilizado con un grosor de solo 7,5 milímetros, pero que da la sensación a la vista de ser aún más delgado.

Dentro del Oppo R17 hay espacio para un procesador de ocho núcleos, un Snapdragon 670 que está acompañado de 8 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 128 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Se trata, por tanto, de un conjunto solvente para hacer uso de aplicaciones pesadas o ejecutar varias a la misma vez.

Cámara frontal con IA

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Oppo R17 llega con un sensor principal dual de 16 y 5 megapíxeles y apertura f/1.7 y f/2.2, respectivamente. También dispone de estabilización óptica de imagen y flash. En la parte frontal encontramos un sensor de nada más y nada menos que 25 megapíxeles, perfecto para selfies de calidad. Además, hay que señalar que cuenta con inteligencia artificial, por lo que dispondremos de capturas más nítidas y brillantes.

Por lo demás, el Oppo R17 está gobernado por ColorOS 5.2 (basado en Android 8.1) y está equipado con una batería de 3.500 mAh con sistema de carga rápida. El dispositivo comenzará a venderse en China a partir del 18 de agosto. De momento, el precio es una incógnita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.