El Samsung Galaxy J3 2017 se actualiza a Android 8 Oreo

La actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy J3 2017 ya ha empezado a llegar para algunos usuarios. Aunque al principio Samsung no tenía previsto actualizar este modelo hasta bien entrado el mes de septiembre, parece que el despliegue de esta versión ya se ha iniciado en determinados mercados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Por ahora ya han recibido el paquete de datos los usuarios que tienen Samsung Galaxy J3 2017 en países como Emiratos Árabes o Rusia. Pero se espera que, a medida que la actualización avance con éxito, esta también pueda ponerse a disposición del mismo modelo en otros países, como por ejemplo España. 

Si no ocurre nada y no se detectan fallos, lo más probable es que la actualización a Android 8 para los Samsung Galaxy J3 2017 empiece a llegar para los usuarios europeos en muy pocos días o semanas. Pero, ¿qué novedades trae esta actualización?

android 8

Samsung Galaxy J3 2017, detalles de la actualización a Android 8

Las actualizaciones que están llegando a los primeros usuarios llevan este código insignia: 330FXXU3BGH1 (en Rusia) y J330FXWU3BRG3 (en Emiratos Árabes). Es muy probable que los códigos para las distintas regiones europeas sean bastante parecidos. En cualquier caso, deberás estar alerta al changelong, en el que se te indicará si la actualización prevista es la que te permitirá dar el paso de Android 7 Nougat a Android 8 Oreo.

j3 2017

Sobre la actualización, lo que sabemos es que consta de todas las novedades que se prometen para Android 8 Oreo. Esto incluye, por ejemplo, el modo imagen en imagen (picture-in-picture), que permite a los usuarios disfrutar de una aplicación en segundo plano, mientras se usa otra. Esto viene muy bien a la hora de usar los mapas o de reproducir vídeos en YouTube.

Pero hay más. Mejoran las funciones de autocompletar y la sección de notificaciones. Además, el paquete de seguridad incluye un parche de seguridad que ahora mismo podría haber quedado ya obsoleto. Más teniendo en cuenta que en este momento Samsung ya tiene en marcha la actualización de seguridad de agosto.

Cómo preparar la actualización a Android 8 para el Samsung Galaxy J3 2017

La actualización a Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy J3 llegará vía FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire. Esto significa que para poder acceder a ella, será preciso tener el dispositivo bien preparado.

Así, lo más recomendable es tener cargada la batería del terminal (al menos hasta un 50% de su capacidad, para que no se produzcan apagones), estar conectado a una red inalámbrica WiFi (que proporcione estabilidad durante la descarga) y haber hecho una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones importantes (cualquier proceso de actualización es delicado, así que conviene estar prevenido).

Cuando la actualización esté disponible, recibirás una notificación al teléfono. Pero si quieres comprobar por ti mismo, todo lo que tienes que hacer es acceder a la sección de Ajustes > Actualización de software > Descarga manual. 

Sobre las actualizaciones a Android 8 Oreo restantes

Pero el Samsung Galaxy J3 2017 no es el único dispositivo que espera como agua de mayo la actualización a Android 8 Oreo. Habrá otros dispositivos, como los Samsung Galaxy J5 2017 y Samsung Galaxy J7 2017 que también deberían pasar en breve a Android 8 Oreo.

Sin embargo y a pesar de ser dispositivos un poco más avanzados que el J3 2017, no recibirán esta versión hasta el próximo mes de diciembre. El procedimiento será el mismo, así que hasta entonces, tocará esperar.

Otras noticias sobre... , , ,