Wiko Sunny3, precio y características 1

Wiko, marca de teléfonos móviles francesa especializada en terminales de gama media y media-baja con precios competitivos, acaba de lanzar un nuevo terminal en este año 2018. Se trata del Wiko Sunny3, un terminal de gama de entrada que la propia marca clasifica ‘para un uso esencial’ y cuño diseño ultracolorido nos hace pensar en usuario adolescente como principal consumidor de este nuevo teléfono. Comenzamos con su tabla de especificaciones y luego profundizaremos en los que nos vamos a encontrar en este nuevo Wiko Sunny3, sucesor del Wiko Sunny2.

Ficha técnica del Wiko Sunny3

Pantalla 5 pulgadas con resolución FWVGA, 196 ppp
Cámara principal 5 megapíxeles con flash, editor de imágenes y balance de blancos, grabación vídeo 720p
Cámara para selfies 2 megapíxeles
Memoria interna 8 GB
Ampliación microSD hasta 64 GB
Procesador y memoria RAM Quad-Core de 1.3 GHz con Cortex A-7 acompañado de 512 MB  de memoria RAM
Baterí­a 2000 mAh
Sistema operativo Android 8 Oreo Go Edition
Conexiones LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, USB tipo C, GPS, NFC
SIM dualSIM
Diseño
Dimensiones 146.7 x 74 x 9.95 milimetros, 140 gramos
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 64 euros

Pantalla y diseño

El lector ha de tener en cuenta, en todo momento, que estamos hablando de un terminal que apenas llega a los 65 euros. Su público, por tanto, está muy claro: el Wiko Sunny3 está destinado a satisfacer las mínimas exigencias del usuario. Puede ser el regalo perfecto para nuestros mayores, que no necesiten de equipos aparatosos para el día a día, o como primer terminal para nuestro hijo.

wiko sunny3 diseño

Entrando en materia, lo primero que nos llama la atención es lo colorido de su diseño. El Wiko Sunny3 podemos encontrarlo en tres colores, antracita, turquesa y rojo cereza, todos ellos muy llamativos. Es un terminal de reducidas dimensiones, pues su pantalla no supera las 5 pulgadas. Dispone de una resolución de 480 x 854 que arroja una densidad de 196 píxeles por pulgada. Sus dimensiones son de 146.7 x 74 x 9.95 milimetros y tiene un peso muy ligero de 140 gramos. Además, incluye una carcasa flexible de silicona para proteger al teléfono de caídas y golpes.

Apartado fotográfico

El usuario debe  esperar en esta sección un par de lentes que le sirva para sacar fotos muy básicas para compartirlas con sus seres queridos. En la parte posterior nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles con flash y en la delantera una cámara selfie de 2 megapíxeles. Contaremos con un modo de edición fotográfico así como diferentes opciones para ajustar el balance de blancos, y así la imagen retratada quede mejor expuesta. Podremos grabar con la cámara principal en calidad 720p que podrá realizar 30 tomas por segundo.

Procesador, memoria y almacenamiento

Seguimos en el territorio de sus 64 euros de precio, encontrándonos con un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.3 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria ROM. Podremos aumentar hasta 64 GB el almacenamiento si insertamos una tarjeta microSD.

Android Go, el gran aliado de la gama de entrada

¿Cómo puede ser que en pleno 2018 un teléfono de tan solo 512 MB de memoria RAM pueda ejecutar las aplicaciones básicas del día a día? La respuesta la tenemos en Android Go, una versión del sistema operativo de Android especialmente destinada a equipos con prestaciones básicas, similares a este Wiko Sunny3. Esto hace que un terminal de tan bajas prestaciones como es el Wiko Sunny3 se pueda sentir fluido, ya que la capa de personalización es inexistente, quedándonos con Android Puro.

Precio y disponibilidad

El nuevo Wiko Sunny3 estará a la venta el próximo mes de septiembre a un precio de 64 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.