logo de facebook

Se venía rumoreando desde hace bastantes meses y hoy por fin se ha hecho oficial: Facebook Watch se presenta en España y parte del mundo. Pero, ¿de qué se trata? Como podéis intuir por el nombre, Watch se define como una nueva plataforma de videos incluida en la propia aplicación de Facebook con la que podremos publicar, visualizar y compartir videos de forma mucho más sencilla que antaño; ya no hará falta que busquemos los videos de forma manual, ahora todos están aunados en una misma pestaña. ¿Queréis conocer que novedades presenta Facebook Watch? Seguid leyendo a continuación.

Así es Facebook Watch, la alternativa a Youtube de Mark Zuckerberg

¿Sois usuarios asiduos de la aplicación de Facebook? Seguramente hoy os habrá aparecido una nueva pestaña en la aplicación oficial para Android y iOS. Facebook Watch es el nombre que recibe esta nueva característica de Facebook. Como hemos mencionado al comienzo de la entrada, se trata de la alternativa a Youtube de la aplicación de la gran F que ha sido lanzada hoy mismo y que trata de reunir todos los videos de la plataforma en una misma pestaña, si bien podemos seguir viéndolos en nuestra página principal.

Pero esta nueva pestaña no solo reúne todos los videos de la plataforma; también suscripciones a páginas de videos y retransmisiones de partidos y eventos oficiales como La Liga 2018. De igual forma que en la aplicación de Youtube, podemos ver el listado completo de suscripciones y páginas que le hayamos dado a Me gusta. Por supuesto, podemos ver los videos destacados del momento y los de un determinado usuario o página. Asimismo, cuenta con un buscador para buscar contenido audiovisual y una característica que la gente de Facebook ha denominado Watch Parties, gracias a la cual podemos ver videos de forma conjunta con más usuarios de la aplicación a la vez.

Activa Facebook Watch en tu móvil

¿No contáis con la nueva pestaña de videos de Facebook en la aplicación oficial? Tranquilos, podemos acceder desde los Ajustes de la aplicación. Para ello pulsaremos en el primer icono por la derecha (el de las tres barras horizontales) y acto seguido le daremos a Watch. Automáticamente nos aparecerá la característica de la aplicación en pantalla y podremos hacer uso de la misma sin ningún tipo de límite.

Si por algún casual no aparece en la lista de Ajustes o no se ha añadido en la pestaña principal de la aplicación, tendremos que actualizar a la última versión disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.