5-caracteristicas-clave-del-neffos-x9-1

Neffos es la marca enfocada al terreno móvil de TP-Link, cuenta con varios terminales en el mercado. Su relación calidad precio los hacen atractivos para personas que no quieran gastarse mucho dinero, pero al mismo tiempo necesiten un terminal que funcione bien y además tenga un diseño cuidado y bonito. Si eres una de estas personas el Neffos X9 puede ser el teléfono para ti.

El Neffos X9 es un terminal de gama media con un cuerpo de policarbonato del que destaca su pantalla que cuenta con un diseño y formato propio del 2018. Sí, hablamos de una pantalla con formato panorámico 18:9 además tiene funciones interesantes que lo hacen un terminal muy a tener en cuenta para incluso cualquier usuario. Os contamos sus principales características.

Ficha técnica del TP-Link Neffos X9

Pantalla 5,99 pulgadas en formato 18:9 con sistema de brillo inteligente
Cámara fotográfica Cámara principal doble  de 13 + 5 megapíxeles y cámara secundaria de 8 megapíxeles
Ampliación
Procesador y memoria RAM Procesador de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.060 miliamperios
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conectividad BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM MicroSIM
Diseño Carcasa de policarbonato
Dimensiones
Funciones destacadas Reconocimiento de rostros, sensor de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Agosto 2018
Precio 250 euros (aproximadamente)

Neffos X9 con pantalla panorámica y formato 18:9

Neffos no se quiere quedar atrás en el sector de telefonía por eso este terminal cuenta con un diseño moderno y acorde a los estándares actuales. Lo que más llama la atención es u pantalla de 5.99 pulgadas con resolución HD+ pero llama la atención porque cuenta con un formato panorámico que permite ver mayor cantidad de contenido a la hora de navegar por internet, por ejemplo.

Al tener esta pantalla el Neffos X9 cuenta con un frontal en el que la pantalla ocupa el 86,4%. Sus marcos están muy bien aprovechados también, a ambos lados de la pantalla son de 1,9mm de grosor siendo los marcos superiores e inferiores los de mayor tamaño. Si que se le podía pedir que al tener una pantalla de este tamaño su resolución fuese mayor.

El Neffos X9 cuenta con reconocimiento facial

La cámara frontal aparte de servir para hacernos selfies podemos también usarla para desbloquear con nuestro rostro el terminal. Esto es gracias a que TP-Link ha incluido en su Neffos X9 un sistema de desbloqueo facial. Se consigue por medio del modo belleza del terminal que es capaz de identificar hasta 100 puntos distintos en el rostro para conseguir borrar imperfecciones. Pero en el desbloqueo facial estos algoritmos de identificación se emplean para reconocer la cara del poseedor del terminal.

5-caracteristicas-clave-del-neffos-x9-2

Eso sí, no solo cuenta con este tipo de seguridad. También tenemos las más sencillas como son el desbloque por pin o patrón, así como desbloqueo por huella dactilar. Esta se encuentra en la parte trasera del terminal, justo debajo de la cámara que el apartado del que hablaremos a continuación.

Doble cámara para el Neffos X9

Aunque hayamos dicho cámara, no es una sino dos. Contamos con una doble cámara, es decir con dos sensores lo que sobre papel da mayor juego a la hora de realizar fotografías. Estas cámaras cuentan con un sensor de 12 y 5 megapíxeles respectivamente. La razón de ser de estas cámaras es darte la posibilidad de hacer fotografías con el fondo desenfocado que se ha puesto tan de moda.

La autonomía del Neffos X9

Aunque en cifras su batería no parezca gran cosa hay que tenerla en cuenta ya que no solo depende el tamaño de la batería para tener buena autonomía, influyen otros factores. En el caso del Neffos X9 se une otro factor que es su pantalla que al contar con una resolución HD+ no conlleva un gran gasto energético por lo que podemos tener una autonomía más que decente. Solo tenemos que esperar a ver que tal se comparta su procesador.

El precio del Neffos X9

5-caracteristicas-clave-del-neffos-x9-4

Comentábamos al principio que este terminal era perfecto para cualquier persona que buscase un terminal económico a un buen precio y con características que lo hiciesen destacar. Esto es prácticamente todo lo que encontramos en el Neffos X9 un terminal con desbloqueo facial, lector de huellas dactilares y además una pantalla panorámica que permitirá disfrutar sobradamente de contenido multimedia. Porque su precio son 250 euros y sale a la venta a finales de agosto de este año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.