Así es el Sony Xperia XZ3, el primer móvil con pantalla OLED de Sony

Ha llegado por total sorpresa a la redacción: el Sony Xperia XZ3 acaba de ser presentado en el IFA de Berlín. Son muchos los rumores que vaticinaban su salida durante el evento de tecnología en la ciudad alemana, y parece que finalmente ha sido así. Entre sus características, encontramos algunas tan destacadas como la implementación de un panel OLED y Android Pie 9.0 como sistema de base. ¿Será esto lo único que ha cambiado respecto al Sony Xperia XZ2? Lo veremos a continuación. Se estrenará en España a partir del 5 de octubre, con un precio de 800 euros.

Características del Sony Xperia XZ3

Pantalla 6 pulgadas con resolución QHD+ (2.880 × 1.440 pixeles), tecnología OLED, HDR 10, 536 ppp y ratio 18:9
Cámara principal 19 megapixeles con apertura focal f2.0 y vídeo en cámara lenta a 960 fps
Cámara para selfies 13 megapixeles con apertura focal f/1.9 con modo retrato por software
Memoria interna 64 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845 de ocho núcleos y 4 GB de RAM
Baterí­a 3.330 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android P bajo la capa de personalización de Sony
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIM Dual nanoSIM
Diseño Cristal por el frontal y la parte trasera

Colores: plata, verde, rojo y negro

Dimensiones 183 x 73 x 8,9 mm y 193 gr
Funciones destacadas Carga inalámbrica, sensor de huellas dactilares, altavoces estéreo de alta definición
Fecha de lanzamiento 5 de octubre
Precio 800 euros

La pantalla OLED llega por fin a los móviles Sony de gama alta

Sony Xperia XZ3 pantalla

Era algo que se venía pidiendo desde hace algún tiempo. La pantalla OLED ha llegado por fin a la gama alta de la marca japonesa. Pero su tecnología no ha sido lo único que ha cambiado respecto a la pantalla del Sony Xperia XZ2; también otros aspectos como la resolución y el tamaño.

En este caso nos encontramos con un panel de nada moñas y nada menos que 6 pulgadas con resolución QHD+. Recordemos que la anterior generación contaba con un panel de 5,7 pulgadas con la típica resolución FullHD+. Por supuesto, es compatible con HDR 10, y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5.

Diseño con marcos algo más reducidos

Sony Xperia XZ3 marcos

Otro de los cambios que encontramos en el Sony Xperia XZ3 respecto a su antecesor se puede ver a simple vista. Exacto, nos referimos a sus marcos, que en esta ocasión se han visto reducidos tanto en la parte superior e inferior como en los laterales. Destacable es la curva conseguida a los lados del dispositivo, muy similar a la que podemos ver en modelos de Samsung como el Galaxy S9 y S9+. También las líneas de diseño se han visto renovadas, apostando por una construcción algo más redondeada.

Android 9 Pie y un sistema más inteligente con novedades en software

El tercer aspecto diferencial respecto a sus modelos antecesores viene de la mano del software. Como no podía ser de otra forma, el Sony Xperia XZ3 llega con la última versión de Android, Android 9 Pie. Además de las respectivas novedades del sistema, Sony ha incluido una buena cantidad de mejoras en lo que se refiere al software del terminal.

Algunas de las más destacadas son la Pantalla Ambiente, gracias a la cual podemos ver la hora y las notificaciones sin necesidad de desbloquear el móvil a través de la pantalla OLED. Side Sense también llega en forma de característica de software, una función que nos permitirá usar el móvil a una mano. De igual forma que en anteriores modelos, cuenta con la aplicación 3D Creator, la cual nos permite escanear nuestro rostro de tres dimensiones.

Cámaras con ligeras mejoras

cámara Sony Xperia XZ3

En el apartado de la cámara no encontramos muchas diferencias, al menos en lo que a datos técnicos se refiere. Contamos nuevamente con un sensor de 19 megapixeles en la parte trasera capaz de grabar a 4K en calidad HDR y a 960 en cámara lenta en calidad FullHD. Otro de los aspectos a destacar es la cantidad de ISO alcanzada por el sensor, que en este caso asciende hasta los 12800.

El resto de novedades tienen que ver con el software de la cámara: integración con IA, mejor detección de escenas y reconocimiento de rostros. La cámara delantera, que es de 13 megapixeles, estrena un nuevo modo retrato para los selfies.

Precio y disponibilidad en España

Llegamos al apartado que más nos interesa, el del precio y la disponibilidad en España. Su salida al mercado se hará a partir del 5 de octubre en la mayoría de países. Su precio de venta oficial será de 800 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.