Huawei presenta el Huawei Mate 20 Lite, el hermano pequeño de la gama Mate

Sin duda alguna, Huawei está siendo la principal protagonista de la mayoría de noticias de estas últimas semanas. Hace tan solo tres días daba a conocer su nuevo procesador de gama alta, el Kirin 980. En la misma presentación durante el IFA de Berlín anunciaba de forma oficial la fecha de salida de la nueva serie Mate 20, con el Mate 20 y Mate 20 Pro como protagonistas. Hace tan solo unos minutos, y de forma más silenciosa que lo habitual, ha presentado el Huawei Mate 20 Lite, el hermano menor de la serie 20 de la marca que viene a competir con el resto de smartphones de gama media.

Características del Huawei Mate 20 Lite

Pantalla 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1080) y ratio 19,5:9
Cámara principal Doble cámara de 20 y 2 megapixeles con apertura focal f/1.8 en los dos sensores
Cámara para selfies Doble cámara de 24 y 2 megapixeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 GB
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 710 de ocho núcleos y 4 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo EMUI 8.2
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB tipo C y NFC
SIM Dual nanoSIM
Diseño Cristal por el frontal y la parte trasera

Colores: negro y azul

Dimensiones 158.3 x 75.3 x 7.6 mm y 172 gr
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, lector de huellas dactilares, modos de cámara con IA
Fecha de lanzamiento 10 de septiembre
Precio 399 euros

Cámaras a la altura de la gama alta

Si hay algo por lo que destaca el Huawei Mate 20 Lite sin duda es por sus cámaras. Como hemos podido ver en la tabla de sus especificaciones, el terminal de gama media de Huawei cuenta con nada más y nada menos que cuatro cámaras: dos en la parte delantera y dos en la trasera.

En la parte trasera nos encontramos con dos cámaras de 20 y 2 megapixeles con una apertura de tan solo f/1.8 que según la propia Huawei es capaz de realizar un efecto bokeh comparable incluso con modelos de gamas superiores. Este modo retrato viene asistido por la famosa Inteligencia Artificial, gracias a la cual no solo podemos capturar imágenes con dicho efecto bokeh, sino también mejorar la calidad de las fotos en más de 500 escenarios distintos con 22 categorías (nieve, cielo azul, edificios antiguos…). Por supuesto, las dos cámaras son compatibles con la grabación de video a cámara lenta a 480 fps.

Respecto a las cámaras delanteras, nos encontramos con dos sensores de 24 y 2 megapixeles con un apertura algo mayor en este caso: f/2.0. Además del famoso modo retrato mencionado anteriormente, ambas cámaras son capaces de reconocer 200 escenarios distintos divididos en 8 categorías diferentes, nuevamente gracias a la Inteligencia Artificial. También son capaces de aplicar el modo HDR a tiempo real, es decir, antes de tomar la fotografía. Destacable es que cuenta con un modo llamado Qmoji 3D con el que podremos generar un Emoji personalizado.

Rendimiento suficiente para juegos

huawei mate 20 lite colores

Diseño del Huawei Mate 20 Lite

En el apartado de la potencia el Huawei Mate 20 Lite no se queda corto. Si nos remitimos a los datos técnicos, nos encontramos con un terminal que cuenta con el recién presentado Kirin 710, un procesador de gama media fabricado en 12 nanómetros con ocho núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima. Este viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB almacenamiento interno, lo que convierte al Mate 20 Lite en un terminal ideal para aquellos que busquen teléfonos para jugar, si bien conviene destacar que no cuenta con la CPU más potente de la marca.

A estos datos también debemos sumar la implementación de un sistema de Inteligencia Artificial que ayudará a mejorar el rendimiento y uso de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, además de a la hora de jugar a juegos gracias a GPU Turbo.

Precio y disponibilidad en España

Llegamos al apartado que más nos interesa: el precio. Huawei pondrá a la venta el terminal en cuestión este mismo 10 de septiembre en las principales tiendas de electrónica, como pueden ser MediaMarkt o Amazon. ¿El precio? Unos 399 en el modelo base en España, nada de los 249 euros que se rumoreaban. Se desconoce si la marca presentará modelos con un número mayor de memoria RAM y almacenamiento interno, aunque lo más seguro es que acabemos viendo un modelo con 128 GB con un precio ligeramente superior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.