Motorola P30 Note, móvil grande con 5.000 miliamperios de batería

Lenovo ha anunciado por sorpresa en China el Motorola P30 Note, también conocido como Motorola One Power, una versión prominente de su recientemente anunciado Motorola P30. El nuevo dispositivo llega con una pantalla de 6,2 pulgadas, procesador de ocho núcleos y una generosa batería de 5.000 mAh con carga rápida. Esta es sin duda una de sus características más preciadas. También encontramos una doble cámara de 16 y 5 megapíxeles, así como lector de huellas y sistema Android 8.1 Oreo. Este nuevo modelo se ha puesto a la venta en China desde 250 euros al cambio. Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

Características del Motorola P30 Note

Pantalla 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ (2.246×1.080 pixeles) y ratio 19:9
Cámara principal Doble cámara de 16 y 5 megapixeles
Cámara para selfies 12 megapixeles con flash LED
Memoria interna 64 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 636 de ocho núcleos y 4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo Android One
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB tipo C
SIM Dual SIM
Diseño Cristal por el frontal y la parte trasera
Dimensiones 156×76×8.39 mm, 198 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, lector de huellas dactilares y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Disponible de momento solo en China
Precio Desde 250 euros al cambio

Pantalla infinita con notch

El Motorola P30 Note ofrece un diseño muy elegante con un chasis en cristal, tanto en la parte delantera como en la trasera. Eso sí, hay que señalar que el frontal alberga un notch o muesca, algo que muy posiblemente no agradará a muchos usuarios. No obstante, el terminal cuenta con un panel bastante amplio, de 6,2 pulgadas con una resolución Full HD+ (2.246×1.080 pixeles) y un ratio de 19:9. No hay casi presencia de marcos, tal y como se puede apreciar en las imágenes.

Motorola P30 Note

Dentro del Motorola P30 Note hay cabida para un procesador muy habitual en la gama media, un Snapdragon 636 de ocho núcleos acompañado de 4 ó 6 GB de memoria RAM. Por su parte, la capacidad de almacenamiento es de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Se trata, por tanto, de un conjunto eficiente para realizar tareas simultáneas o hacer uso de aplicaciones populares como Instagram o WhatsApp.

Batería de altos vuelos

Pero si hay algo que destacar del Motorola P30 Note es su generosa batería de 5.000 mAh con carga rápida. Gracias a esta capacidad será posible disfrutar del teléfono durante más de una jornada completa. Lógicamente, todo dependerá del uso que se le de y de la configuración establecida. A nivel fotográfico el equipo dispone de un doble sensor principal de 16 y 5 megapíxeles con autoenfoque y Flash de LED.

El sensor principal primario tiene una lente de apertura f/1,8, mientras que el sensor secundario ofrece una apertura f/2,2. Estas lentes duales pueden ofrecer algunas características esenciales como el modo retrato, para generar un efecto de desenfoque del fondo. Por otra parte, en el frontal nos encontramos con una cámara de 12 megapíxeles con apertura f/2.0, perfecta para selfies de calidad.

 

Desde el punto de vista de la conectividad, el dispositivo es compatible con soporte para tarjetas dual SIM. También dispone de conexión 4G VoLTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS+GLONASS, puerto USB tipo C y una toma de auriculares de 3,5mm. No falta un lector de huellas dactilares o desbloqueo facial para aumentar la seguridad.

Precio y disponibilidad

Como decimos, el Motorola P30 Note ya está disponible para adquirir en China. Su precio con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento es de 250 euros al cambio. La versión con 6 GB de RAM y 64 GB de espacio sube hasta los 300 euros al cambio. De momento, desconocemos si se comercializará en otras partes del mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.