Huawei lanza el Mate 20 Lite con otro nombre en China

Huawei acaba de anunciar el lanzamiento oficial en China del Huawei Mate 20 Lite. El dispositivo ha aterrizado en el país asiático con el nombre de Huawei Maimang 7, con más RAM y más capacidad de almacenamiento. A diferencia de la versión que se comercializa en Europa, que dispone de 4 GB de RAM y 64 GB de espacio, el modelo para China ofrece 6/128 GB. Disponible en colores negro, azul y dorado, el Huawei Maimang 7 tiene un precio al cambio de 300 euros en su tierra natal, 100 euros más barato que en el viejo continente. El dispositivo también se puede comprar allí a partir de hoy, aunque los envíos comenzarán a realizarse a partir del 15 de septiembre.

Características del Huawei Maimang 7

Pantalla 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1080) y ratio 19,5:9
Cámara principal Doble cámara de 20 y 2 megapixeles con apertura focal f/1.8 en los dos sensores
Cámara para selfies Doble cámara de 24 y 2 megapixeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 710 de ocho núcleos y 6 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo EMUI 8.2
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth, GPS + GLONASS y microUSB
SIM Dual nanoSIM
Diseño Cristal por el frontal y la parte trasera
Dimensiones 158.3 x 75.3 x 7.6 mm y 172 gr
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, lector de huellas dactilares, modos de cámara con IA
Fecha de lanzamiento Disponible para precomprar (envíos a partir del 15 de septiembre)
Precio  300 euros

 

Más RAM y almacenamiento para China

Fabricado con un marco de metal pulido con parte trasera en cristal, el Huawei Maimang 7 ofrece una serie de mejoras en comparación con su antecesor, el Maimang 6. En esta ocasión, la compañía ha aumentado el tamaño y la resolución de la pantalla. Ahora, encontramos un panel de 6,3 pulgadas con una resolución Full HD+. El terminal comparte diseño con la versión europea, y dispone de una muesca o notch en la parte frontal, muy similar a la del iPhone X.

Huawei Mate 20 Lite

En su interior hay cabida para un procesador Kirin 710 de ocho núcleos. Este chip está acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de espacio para el almacenamiento, con posibilidad de ampliarlo mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Como decimos, la versión China cuenta con más capacidad y memoria interna que la que se vende en Europa.

Cuatro cámaras inteligentes

Una de las características más destacadas, que ya vimos en el Huawei Mate 20 Lite y que también está disponible en el Huawei Maimang 7, la encontramos en el apartado fotográfico. El dispositivo cuenta con cuatro cámaras (dos en la parte frontal y dos en la principal), que se aprovechan del uso de la Inteligencia Artificial para perfeccionar las capturas. Los dos sensores secundarios tienen una resolución de 24 y 2 megapíxeles. Cuentan con capacidad de reconocimiento automático de más de 200 escenas diferentes, entre las que se incluyen playa, vegetación o cielo azul. Pero además, incluye la función Qmoji 3D para crear emoticonos con nuestra cara o un modo HDR en tiempo real.

Huawei

Las dos cámaras principales llegan con 20 y 2 megapíxeles, con posibilidad de reconocer más de 500 escenas divididas en 22 categorías diferentes. Asimismo, no falta un modo Super Slow Motion para capturar a 480 fps y reproducir imágenes a una velocidad 16 veces más lenta.

Por lo demás, el Huawei Maimang 7 también está equipado con una batería de 3.750 mAh con tecnología de carga rápida de 18 W, lo que nos permitirá cargarlo en la mitad de tiempo. También contamos con desbloqueo facial, un lector de huellas en su parte trasera y sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo EMUI 8.2.

 

Disponibilidad y precio en China

El Huawei Maimang 7 ya está disponible para comprar en China a un precio de 300 euros, 100 euros más barato que en España. Los envíos comenzarán a realizarse a partir del 15 de septiembre. Se podrá adquirir en tres colores: negro, dorado o azul.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.