Alcatel 3026, un móvil de teclas para las personas mayores

En un mundo donde los smartphones o teléfonos inteligentes imperan la mayor parte del mercado, los móviles de teclas para personas mayores cuentan cada vez con menor cuota. Actualmente pocas son las marcas que deciden apostar por este tipo de móviles. Alcatel es una de esas pocas marcas, y en el día de hoy ha presentado el Alcatel 3026, un móvil tipo concha que cuenta con una serie de características interesantes, como una cámara de 2 megapixeles o un botón de socorro que realiza llamadas a cualquier contacto de nuestra agenda predefinido previamente de forma automática.

Características del Alcatel 3026 Senior Phone

Pantalla 2,8 pulgadas con resolución QVGA (320 × 240 pixeles)
Cámara principal Sensor único de 2 megapixeles interpolare a 3,2 megapixeles con flash LED
Cámara para selfies No tiene
Memoria interna 256 MB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM Spreadtrum SC7703 y 128 MB de RAM
Baterí­a 970 mAh
Sistema operativo SC Mocor
Conexiones Bluetooth 2.1, 3G y 2G, Radio FM, voz en HQ, jack de audio y botón de SOS
SIM micro SIM
Diseño Plástico en la parte delantera y la parte trasera

Colores: Metallic Grey y Metallic Silver

Dimensiones 106 x 55.4 x 16.9 mm y 108 gr
Funciones destacadas Botón de SOS, compatibilidad con audífonos M4/T4 y linterna incorporada
Fecha de lanzamiento A partir de hoy mismo
Precio 79,99 euros

Botón de SOS, cámara trasera y compatibilidad con audífonos

Si en los smartphones convencionales las características a destacar son la calidad de las pantallas o las cualidades de las cámaras, en este tipo de móviles Featured Phone las virtudes son otras. Debido a que el Alcatel 3026 está orientado a un público más longevo, el terminal cuenta con una serie de características a adaptadas a estos.

En concreto el teléfono de Alcatel destaca por contar con un botón de socorro situado en la parte trasera gracias al cual podremos llamar al primer contacto de nuestra lista de forma automática con tan solo una única pulsación. En caso de no obtener respuesta, el sistema irá llamando paulatinamente al resto de contactos de la agenda hasta un total de cinco contactos, además de enviar un mensaje de texto con la situación actual.

Otro de los detalles por lo que destaca este terminal es por contar con compatibilidad con audífonos M4/T4, la calificación más alta en el mercado. Gracias a esta, podremos escuchar a través de unos audífonos de audición sin pitidos y con reducción de ruido externa. Destacable es la implementación de una cámara trasera de 2 megapixeles con interpolación a 3,2 y flash LED.

Teclas grandes y base de carga ergonómica

Uno de los aspectos más importantes en este tipo de teléfonos móviles para mayores es el tamaño de las teclas físicas de marcado. Afortunadamente el Alcatel 3026 cuenta con teclas lo suficientemente grandes para su correcto uso por una persona mayor.

alcatel 3026 1

Concretamente dispone de un teclado alfanumérico con teclas rectangulares que además dispone de una serie de teclas además de la de socorro destinadas a la realización de llamadas y navegación mediante los menús de la pantalla, la cual es de 2,8 pulgadas.

También el sistema de carga cuenta con la suficiente ergonomía para ser usado de forma sencilla, pues el móvil incorpora un dock con el que podremos conectar el terminal en cuestión reposando sobre una simple base. Respecto a su batería, y como hemos indicado en la tabla de sus características, cuenta con 970 mAh que nos aseguran una autonomía de 5 horas y media en conversación mediante 2G y 4 horas y media en 3G. Su duración en Standby es de 280 horas en 2G y 200 horas en 3G, y el tiempo de carga de su batería es de 2 horas.

Disponibilidad y precio en España

El móvil para mayores de Alcatel se puede comprar a partir de hoy mismo en España por un precio de 79,99 euros en las principales tiendas de tecnología. Los colores disponibles son dos: Metallic Grey y Metallic Silver. Ambos se encuentran al mismo precio de salida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.