Samsung Galaxy A7 2018, el primer móvil de Samsung con triple cámara principal

La familia Galaxy A de Samsung continúa creciendo. Esta vez, con un dispositivo muy, muy diferente. El recién presentado Galaxy A7 de 2018 es el primer terminal en incluir una triple cámara principal. Además, cuenta con una pantalla panorámica sin apenas marcos, procesador de ocho núcleos y algunas sorpresas en su diseño. ¿Quieres conocerlo? Te contamos todas las características de este nuevo móvil de Samsung.

El Galaxy A7 2018 destaca por incluir una triple cámara principal. Es el primer terminal de la compañía en hacerlo. Eso sí, no es el primer fabricante. Huawei ya lo ha hecho con su P20 Pro. Las tres lentes en el Galaxy A7 2018 tienen su utilidad. La principal es de 24 megapíxeles con una apertura f/1.7. Nos permitirá realizar fotografías de gran calidad, y gracias a su objetivo, incluso en condiciones de poca luz. La segunda lente baja hasta los 8 megapíxeles. Este sensor cuenta con un gran angular de 120 grados que nos permitirá realizar fotografías panorámicas. Por último, la tercera cámara, que es de 5 megapíxeles y con una focal f/2.2, nos permitirá ajustar la profundidad de campo, perfecto para imágenes en modo retrato. Aunque la triple cámara es muy interesante, no nos olvidamos de la frontal. Con una resolución de 24 megapíxeles.

Samsung Galaxy A7 2018

Pantalla 6.0 pulgadas, resolución Full HD+ (2220 x 1080 px) y 18.5:9
Cámara principal Triple cámara de 24 mP f/1.7, 8 MP 120 grados y gran angular y 5 MP con profundidad de campo
Cámara para selfies 24 megapíxeles f/2.2
Memoria interna 64 o 128 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos con 4 o 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.300 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo / Samsung Experiencie
Conexiones BT, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares
Dimensiones 159.8 x 76.8 x 7.5 mm, 168 gramos
Funciones destacadas Bixby, lector de huellas en el lateral, escáner de iris
Fecha de lanzamiento Otoño
Precio Sin confirmar

 

Pantalla panorámica y diferentes variantes de RAM

Galaxy_A7_2018_02

El Galaxy A7 cuenta con una pantalla de 6.0 pulgadas con resolución Full HD+ y un formato de 18.5:9. En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos. El fabricante no ha especificado el modelo, pero es probable que se trate de un procesador propio. Le acompañan dos versiones con 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno y una más potente que sube hasta las 6 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento interno. En los tres casos, la memoria es expandirle mediante micro SD.

Por último, el Galaxy A7 2018 cuenta con una batería de 3300 mAh e incluye Android 8.0 Oreo. Samsung ha incluido su capa de personalización con Bixby, el asistente virtual.

Un diseño premium que desplaza el lector de huellas al lateral

Como es habitual en la compañía, el fabricante sigue manteniendo una línea de diseño clara, con buenos materiales y acabados. El Galaxy A7 2018 tiene una trasera de cristal. La triple cámara se ubica en la zona superior, y está acompañada de un flash LED de doble tonalidad. En el centro vemos el logotipo de Samsung. Por otra parte, el frontal nos recuerda a otros miembros de la familia Galaxy A, con marcos mínimos y esquinas redondeadas en pantalla. No hay botones de navegación, ni siquiera el lector de huellas.

El escáner de huellas dactilares pasa a un lateral. Concretamente en la zona derecha del terminal. También hará la función de botón de encendido y desbloqueo. Justo arriba, la botonera de volumen. El Galaxy A7 también cuenta con conector de auriculares y un USB C en la zona inferior. El Altavoz principal también está en esa ubicación.

Precio y disponibilidad

Por el momento el Galaxy A7 llegará a Europa durante otoño en color azul, negro y dorado. No se ha especificado una fecha, pero es probable que conozcamos más detalles en la presentación que tiene Samsung preparada para el día 11 de octubre. Más adelante llegará también a otros mercados. Su precio todavía es una incógnita, pero se rumorea una estimación de unos 400 euros. Tendremos que esperar a que Samsung confirme su precio y si finalmente estará disponible en nuestro país.

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.