Cómo hacer que Bixby no se active con una pulsación en el Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 tiene un botón en la zona izquierda específico para Bixby, el Asistente virtual de Samsung. Este botón está en una ubicación no muy acertada, ya que podemos pulsarlo accidentalmente, incluso confundirlo con el botón de volumen. Para sorpresa, Samsung no añade ninguna opción para desactivar el botón. Ahora, han actualizado el asistente con la posibilidad de activar el asistente con dos pulsaciones. Así se evitan los toques accidentales. Te enseñamos cómo hacerlo.

En primer lugar, actualiza Bixby, el Asistente virtual de Samsung. Para ello, pulsa la tecla física cuando estés en la pantalla de inicio. Ahora, dirígete a los tres puntos que aparecen en la zona superior derecha. Haz clic en «Setings» que aparece en cuarta posición. Ahora, Dirígete al final de todo, donde pone «About Bixby Voice». Comprueba que las actualizaciones ya están instaladas y que tienes una versión superior a la 2.0.36.

Dos veces seguidas para abrir Bixby

boton_bixby

Cierra Bixby y vuelve a pulsar el botón para iniciarlo de nuevo. Dirígete otra vez a los tres puntos de la zona superior y pulsa en Setting de nuevo. Ahora, tendrás que buscar la opción que dice «Bixby Key». Verás que hay dos opciones. En la primera, que está seleccionada de forma predeterminada, Bixby se abrirá con una sola pulsación. Si queremos que lo haga con dos pulsaciones, solo tenemos que hacer clic en la segunda opción. Cierra el asistente y verás que al pulsar una vez no se abrirá. Tendrás que hacerlo dos veces seguidas y de una forma rápida.

Lo cierto es que nos hubiese gustado una opción que desactivara el asistente, y nos hubiese encantado tener un ajuste en el sistema que nos permita seleccionar otra opción, por ejemplo, una pulsación para abrir la cámara, dos para lanzar el asistente… Veremos si Samsung finalmente decide actualizar Bixby con más opciones para el botón.

Vía: The Verge.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.