logo de google

La aplicación de cámara de Google, también conocida como Google Camera, es a día de hoy la mejor aplicación de fotografía de Android. No tanto por la cantidad de opciones y controles disponibles, sino por la calidad de sus fotografías. Y es que gracias al postprocesado por software que la app realizar a la hora de tomar fotos, el resultado final de las imágenes poco o nada tiene que ver con el conseguido en otras aplicaciones similares.

El único inconveniente de esta es que, de forma oficial, solo está disponible para los Google Pixel. No obstante, gracias a los desarrolladores de XDA Developers, podemos disfrutarla en casi cualquier móvil con procesador Snapdragon. Nuevamente gracias a los programadores del mencionado foro, ahora podemos instarla en los Samsung Galaxy S9 y Note 9 en las variantes tanto con procesador Snapdragon como Exynos.

Instala la aplicación de cámara de Google Camera en el Samsung Galaxy S9 y Note 9

Esta misma mañana ha sido cuando la gente de XDA lo ha anunciado a través de la web: el port de Google Camera para el Galaxy S9 y Note 9 ya está listo para descargar en las versiones con procesadores Exynos y Snapdragon. Podéis hacerlo pulsando en este enlace.

Ofertas en tiendas y operadoras de Samsung Galaxy S9, S9+ y Note 9

Para instalar la mencionada aplicación en vuestro dispositivo, podéis hacerlo como si de una aplicación normal se tratase a través del respectivo archivo APK. Eso sí, antes de nada deberéis activar la opción de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos dentro de los ajustes de Android; concretamente en el apartado de Seguridad.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, desde XDA aseguran que la mayoría de funciones trabajan correctamente. Lo único que debemos de tener en cuenta es que para que la aplicación aplique el procesado del Google Pixel 2 XL deberemos activar la opción de Auto HDR+ del Google Pixel y seleccionar en el apartado de B-S-G el modelo Google Pixel 2 XL.

Por último, y aunque no por ello menos importante, el desarrollador original advierte que la versión para procesadores Exynos puede sufrir problemas de baja y alta exposición en fotografías con situaciones de luz complejas. También se hace mención a un ligero tono verdoso en algunas fotografías, si bien algunos usuarios reportan un buen funcionamiento de la misma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.