Michaeł Wesołek, ganador del gran premio

La segunda edición de los premios Huawei Next-Image ya tiene ganadores. Los premios, organizados en colaboración con el Centro Internacional de Fotografía (ICP) se han repartido en España entre tres finalistas, que son Ana Fernández Quirós, autora de Festivities, una captura realizada con un Huawei P9; Susana Barbera, por Miracles of life, realizada con un Huawei Mate 9 y Luis Rodríguez por Candela, hecha con un Huawei P20 Pro.

Esto en nuestro país. Porque no hay que perder de vista que este premio fotográfico admitía trabajos de fotógrafos de todo el mundo. El premio finalista se lo han llevado un total de 50 personas, elegidos tras la deliberación de un jurado especialista.

Los premios Huawei Next-Image, que este año se celebran por segundo año consecutivo, han recibido nada más y nada menos que 400.000 candidaturas de participantes de hasta 130 países distintos. Sin embargo, los ciudadanos que más han participado en el evento fotográfico han sido, por este orden, los de China, Filipinas, Lituania, Polonia y Hungría.

Michaeł Wesołek, ganador del gran premio

El gran premio del Huawei Next-Image de fotografía se lo ha llevado Michael Wesolek, de Polonia, con la fotografía “Atrapados en un rayo de luz”, una imagen delicada, romántica y bella, que podrá ser expuesta alrededor del mundo. De hecho, en esto consiste parte del premio.

Wesolek ha ganado un premio de 20.000 dólares, un Huawei P20 Pro y un portátil Huawei MateBook X Pro. A este privilegiado equipamiento, habrá que sumar la experiencia de exponer “Atrapados en un rayo de luz” en varias ciudades.

Por otra parte, los ganadores de cada una de las categorías en las que se podía participar también han recibido un suculento premio: un Huawei P20 Pro y un portátil Huawei MateBook X Pro, como el ganador. Los fotógrafos españoles forman parte del grupo de 50 finalistas de la edición y han recibido, como premio, un Huawei P20 Pro.

dav

Festivities, Ana Fernández Quirós. Capturada con un Huawei P9.

Aquí están las fotos hechas con móviles de los Premios Next-Image 1

Candela, Luis Rodríguez, Luisón. Capturada con un Huawei P20 Pro.

Aquí están las fotos hechas con móviles de los Premios Next-Image 2

Miracles of life, Susana Barbera. Capturada con un Huawei Mate 9.

Un jurado experto en los premios Huawei Next-Image

Los miembros del jurado de los premios Huawei Next-Image ha estado compuesto por los principales representantes de la industria. Entre ellos tenemos a Alec Soth, fotógrafo de Magnum Photos; Mark Lubell, director ejecutivo del Centro Internacional de Fotografía; Karin Rehn-Kaufmann, directora de arte y representante de Leica Galleries International; Liu Heung Shing, fundador de SCôP (Centro de Fotografía de Shanghai); y Li Changzhu, vicepresidente de la línea de smartphones de Huawei, y fundador de los premios Huawei Next-Image.

Además, también han participado en las deliberaciones cinco jóvenes creativos visuales de la Escuela ICP de Nueva York. Huawei decidió que tenían que formar parte del jurado porque, bajo su criterio, no solo los expertos están en disposición de valorar las fotografías presentadas en este concurso. Y por ello querían contar con una generación de jóvenes, acostumbrados a usar los móviles a diario.

Aquellos que sientan curiosidad por ver las instantáneas que han ido a concurso y que han quedado finalistas, deben saber que del 8 al 11 de noviembre de 2011, Huawei tendrá abierta una muestra fotográfica en la Paris Photo, la primera feria internacional de arte que se dedica a la fotografía. Eso sí, para verla habrá que ir a París, en el Grand Palais, cerca de los Campos Elíseos. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.