Todo lo que sabemos sobre el OnePlus 6T

OnePlus presentará pronto el OnePlus 6T, este dispositivo llegará para solucionar los pequeños fallos del modelo OnePlus 6, así como a añadir prestaciones más potentes y actualizadas. Del dispositivo conocemos muchos, muchos detalles, como su diseño, pantalla, procesador y que la característica estrella será un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Este terminal ha sido noticia en muchas ocasiones gracias a sus filtraciones. Si quieres conocer cómo será este dispositivo antes de que se presente, recopilamos aquí todo lo que sabemos.

Diseño

El OnePlus 6T cambiará ligeramente de diseño, se espera una línea muy, muy similar a la anterior versión, pero con algunas cosas mejoradas. La trasera seguirá siendo de cristal, con una doble cámara y flash LED en la zona superior. En este caso, no hay lector de huellas, ya que se llevará al frontal, directamente integrado en la pantalla. Frontal que además cambiará. La muesca pasará a ser una de tipo gota. Es decir, un pequeño notch donde solo se recogerá la cámara. De esta forma, tendremos un mejor aprovechamiento del frontal. El altavoz estará en la zona superior de la lente, junto con los respectivos sensores. En la parte inferior también se espera un marco mínimo, ya que los botones estarán directamente en la pantalla.

Hay varias imágenes filtradas que confirman este diseño, las más potentes son unas fotografías oficiales, donde se puede ver con todo lujo de detalles los cambios y el frontal con su pantalla panorámica.

Otro aspecto que cambiará en el OnePlus 6T son los conectores. Solo tendrá conexión USB C, eliminarán el conector de auriculares. Algo extraño en OnePlus, ya que han sido fieles defensores de esta entrada. Aun así, el OnePlus 6T carecerá de esta conexión. Por cierto, los marcos seguirán siendo de aluminio, con un acabado brillante. OnePlus ya ha dejado ver este marco en algún teaser, donde se aprecia el altavoz principal. Por último, el OnePlus 6T podría incluir resistencia al agua IP68, aunque esto solo nos rumores, y no hay ninguna filtración que lo demuestre.

Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas del OnePlus 6T también se han filtrado en más de una ocasión. Las hemos visto en su caja, mostrando de nuevo, el lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Recordemos que esto ya lo ha confirmado OnePlus. Posiblemente la filtración más interesante fue cuando Gizmochina publicó las principales especificaciones en su tienda online, dejando ver un diseño que finalmente no será así. Además de su tamaño de pantalla, procesador ram…

OnePlus-6T-caracteristicasjpg

Imagen de Gitop, tienda donde publicaron las especificaciones del OnePlus 6T.

Según la filtración, el OnePlus 6T contará con un panel de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles). En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado con 6 u 8 GB de Memoria RAM y un almacenamiento que llegará de base con 64 GB. Exactamente, podremos adquirir estas versiones de RAM + almacenamiento.

  • 6 GB y 64 GB
  • 6 GB y 128 GB
  • 8 GB y 256 GB

Como no podría ser de otra manera, el OnePlus 6T contará con Android 9.0 Pie y OxygenOS, la capa de personalización de la compañía que apenas tiene añadidos a nivel estético, pero sí en funciones extra. Otro detalle interesante es que su autonomía podría ser de unos 3.700 mAh. Por supuesto, con carga rápida, pero todo apunta a que no tendremos carga inalámbrica.

¿Tres cámaras? Parece que no

One_Plus_6T_03

OnePlus 6T, imagen de prensa filtrada donde se ve una sola cámara.

Los primeros rumores sugerían que podríamos ver una triple cámara en el modelo T del OnePlus 6, incluso los readers creados por los usuarios pintaban al dispositivo con una triple cámara, donde el tercer sensor sería un escáner 3D. Pero parece ser que no será así. El OnePlus 6T podría incorporar una cámara dual de 20 megapixeles de resolución, con una segunda lente de 12 megapíxeles. La función de esta dual camera sería la de añadir modo retrato y un zoom óptico de dos aumentos sin perder apena calidad. Por último, la cámara frontal sería de 25 megapíxeles.

Fecha de presentación y precio

OnePlus-6T-India-launch-event-invite-leak-1

La compañía todavía no ha anunciado la fecha de presentación de este dispositivos. Los rumores y filtraciones marcaban el día 17 de este mismo mes para conocerlo de forma oficial. Un día después de que Huawei presente los Mate 20 y Mate 20 Pro, que por cierto, también hemos recopilado los rumores y filtraciones. OnePlus ha dicho en un tweet publicado hace unas horas que al día siguiente dará nueva información sobre el dispositivo, se espera que sea la fecha de lanzamiento. Sobre el precio, todo apunta a que se situará entorno a los 600 euros la versión más básica, pero podría verse incrementado. El CEO de OnePlus confirmó que añadir un lector de huellas dactilares en pantalla encarece el producto. Estaremos atentos a próximas filtraciones y novedades sobre el OnePlus 6T.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.