Oppo K1, nuevo móvil con lector de huellas bajo la pantalla

El nuevo móvil de Oppo viene a sumarse a los cada vez más dispositivos con lector de huellas bajo la pantalla. El Oppo K1 presume además de un bonito diseño en metal y cristal sin a penas presencia de marcos, con un perfil estilizado en el que el panel gana el completo protagonismo. El dispositivo dispone también de una doble cámara principal, así como un procesador de ocho núcleos Snapdragon 660. El nuevo terminal aterrizará en dos versiones diferentes según memoria RAM, con 4 ó 6 GB, y un almacenamiento de 64 GB (ampliable a través de tarjetas de tipo microSD). La compañía ya ha habilitado en China la precompra del Oppo K1, que empezará a enviarse a partir del próximo 19 de octubre.

Oppo K1

Pantalla Super AMOLED, 6,4 pulgadas, 2.340 x 1.080 píxeles, 19.5:9
Cámara principal 16MP + 2MP con IA
Cámara para selfies 25MP
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660, 4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a 3,500 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 bajo Color OS 5.2
Conexiones 4G VoLTE, Wi-Fi i 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS/ A-GPS, y GLONASS
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huella bajo la pantalla
Fecha de lanzamiento 19 de octubre en China
Precio 4 GB (200 euros al cambio) / 6 GB (230 euros al cambio)

 

Lo más característico, como decimos, de este nuevo Oppo K1 es que incluye el lector de huellas bajo la pantalla. Cada vez son más los fabricantes que se suman a esta tendencia, como es el caso de Xiaomi o LG. Pero no es lo único destacado del terminal. El Oppo K1 también llega con un enorme panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 19.5:9. A nivel de diseño, no hay casi presencia de marcos, aunque si se aprecia un pequeño notch o muesca en el frontal. La parte trasera está protagonizada por la doble cámara y el sello de la compañía luciendo protagonista justo en el centro. Para la fabricación de este nuevo modelo se habría empleado metal y cristal, respaldado por el sistema de Corning Gorilla Glass, lo que lo hace más resistente a golpes y caídas.

Oppo K1

Dentro del dispositivo hay cabida para un procesador Snapdragon 660. Se trata del mismo SoC de ocho núcleos y 2 GHz de velocidad que alimenta a modelos como el Nokia 7 Plus y Vivo V11 Pro. Este chip está acompañado por una memoria RAM de 4 ó 6 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. A nivel fotográfico, el Oppo K1 incluye un doble sensor principal de 16 y 2 megapíxeles con IA para mejorar las capturas. Para selfies tenemos un sensor secundario de 25 megapíxeles, que nos imaginamos serán más que suficientes para realizar buenos autorretratos.

Por lo demás, el Oppo K1 también equipa una batería de 3.500 mAh con carga rápida. Este móvil está gobernado además por Android 8.1 junto a la capa de personalización de Oppo, Color OS 5.2. No falta tampoco un amplio ramillete de opciones de conectividad: 4G VoLTE, Wi-Fi i 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS/ A-GPS, y GLONASS.

Disponibilidad y precio

El Oppo K1 ya está disponible para comprar en China. No obstante, los envíos comenzarán a realizarse a partir del 19 de octubre, día de su lanzamiento oficial. El dispositivo con memoria RAM de 4 GB cuesta 200 euros al cambio actual. Con 6 GB tiene un valor de 230 euros al cambio. Sin duda, se trata de precios que no están nada mal teniendo en cuenta sus características. Os avisaremos en cuanto sea posible comprarlo desde España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.