Samsung Galaxy A7, precio y dónde comprar en España

El Samsung Galaxy A7 aterriza en España. La nueva propuesta de gama media de la firma coreana ya se puede comprar en nuestro país con un precio oficial de 350 euros. El nuevo modelo de Samsung llega dispuesto a pelear con todos los terminales que vienen de China y que están pisando fuerte. Para ello luce un bonito diseño en cristal, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y ofrece un conjunto técnico de garantías.

Pero, sin duda, lo más llamativo del Samsung Galaxy A7 es su triple cámara trasera. El nuevo modelo de los coreanos cuenta con un sensor principal de 24 megapíxeles, que viene acompañado por un sensor de 5 MP y otro de 8 MP. Por la parte frontal tenemos también un potente sensor de 24 megapíxeles. En definitiva, un móvil bonito, con triple cámara y que debería funcionar de forma solvente. Se pone hoy a la venta en tres colores: azul, negro y dorado.

Ficha técnica Samsung Galaxy A7

Pantalla 6.0 pulgadas, resolución Full HD+ (2220 x 1080 px) y 18.5:9
Cámara principal Triple cámara de 24 MP f/1.7, 8 MP 120 grados f/2.4 y gran angular 5 MP con profundidad de campo y f/2.2
Cámara para selfies 24 MP, f/2.0
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos (4 x 2.2 GHz + 4 x 1,6 GHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo + Samsung Experiencie
Conexiones WiFi 802.11ac de doble banda, NFC, Micro USB, 4G LTE, Bluetooth 5.0
SIM Dual Nano-SIM
Diseño Metal y cristal, Colores: azul, negro y dorado
Dimensiones 159.8 x 76.8 x 7.5 mm, 168 gramos
Funciones destacadas Bixby
Lector de huellas en un lateral
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 350 euros

 

La triple cámara llega a Samsung

el Samsung Galaxy A7 llega a España triple cámara

Como decíamos, uno de los grandes atractivos del Samsung Galaxy A7 es que se trata del primer terminal de la firma coreana que incluye triple cámara trasera. Por un lado tenemos el sensor principal, con una resolución de 24 megapíxeles y apertura f/1.7.

A este le acompañan otros dos sensores, un gran angular y un ultra gran angular. El primero tiene 5 megapíxeles de resolución, apertura f/2.2 y un campo de visión de 77º. El ultra gran angular cuenta con 8 megapíxeles de resolución, apertura f/2.4 y un campo de visión de 120º.

La incorporación de un sensor ultra gran angular da mucho juego, como ya hemos visto en terminales como el LG G7. Además, el Samsung Galaxy A7 incorpora un sistema inteligente capaz de ajustar automáticamente la saturación, el balance de blancos y el nivel de brillo. Este cuenta con 19 modos personalizados para conseguir imágenes lo más naturales posibles.

el Samsung Galaxy A7 llega a España live focus

También se incluyen dos interesantes funciones de software. Por un lado tenemos el sistema Live Focus, que permite controlar la profundidad de campo para que podamos destacar lo que queramos en nuestras fotos.

Por otro lado, incluye la función Pro-lightning. Esta nos ofrece varios tipos de iluminación para nuestros selfies. Además, junto con Smart Beauty y la función de reconocimiento facial, la cámara frontal realzará nuestros rasgos.

Y hablando de la cámara frontal, cuenta con un sensor de 24 megapíxeles que ofrece una apertura f/2.0. En definitiva, un gran conjunto fotográfico al que solo se le puede poner un «pero». Y es que ninguna de las cámaras cuenta con estabilización óptica de la imagen (OIS).

Pantalla grande y buen hardware

el Samsung Galaxy A7 llega a España pantalla

El Samsung Galaxy A7 está equipado con una pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas. Esta ofrece resolución FHD+ de 2.220 x 1.080 píxeles.

En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos, con cuatro funcionando a 2.2 GHz y otros cuatro a 1.6 GHz. Acompañando a este chip tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar mediante una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB.

Completa el conjunto técnico una batería de 3.300 miliamperios. Llama la atención que Samsung haya decidido optar por el conector Micro USB en lugar del habitual USB C. Entendemos que será una forma de ahorrar costes.

También contamos con un potente y nítido sonido Dolby Atmos. Esta tecnología es capaz de crear y reproducir pistas multicanal que harán que nos sumerjamos más en las películas o juegos.

el Samsung Galaxy A7 llega a España colores

De su diseño ya hemos dado unas pequeñas pinceladas al principio del artículo. El Samsung Galaxy A7 tiene una trasera en cristal 2.5D que le otorga un diseño más elegante. Además, el lector de huellas dactilares se ha colocado en un lateral, dejando así la parte trasera completamente despejada. La triple cámara se coloca en la esquina superior izquierda.

En cuanto a la parte frontal, Samsung sigue siendo reacio a utilizar el notch o muesca. Así que tenemos un marco en la parte superior para albergar las cámaras. Y otro en la parte inferior, entendemos que para dar simetría al conjunto.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un gran terminal de gama media. El A7 luce un bonito diseño en cristal, una pantalla de gran tamaño, un buen conjunto técnico y el atractivo de la triple cámara. Sin duda una gran opción para los que busquen un terminal de marca reconocida y sin muesca en la pantalla.

el Samsung Galaxy A7 llega a España precio

El Samsung Galaxy A7 se pone hoy a la venta en España. Está disponible en tres bonitos colores: negro, azul y dorado. Su precio oficial es de 350 euros.

De momento lo tenemos disponible en la tienda online de Samsung. También lo hemos localizado en MediaMarkt, PcComponentes y Fnac, por nombrar algunas de las tiendas más conocidas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.