Samsung Galaxy A7 o A9, ¿cuál es mejor para mi?

Si hay algo que caracteriza a Samsung es que cuenta con móviles para todos los gustos y estilos. Dos de las últimas incorporaciones a su catálogo para la gama media-alta han sido el Samsung Galaxy A7 y Samsung Galaxy A9. Ambos ofrecen algunas características innovadoras. Por ejemplo, el A9 es el primer móvil del mercado en incluir cuatro sensores en su parte trasera. Además, este modelo llega con una cámara frontal de 24 megapíxeles o 6 GB de memoria RAM.

El Galaxy A7, por su parte, no se queda atrás en lo que respecta al apartado fotográfico. Dispone de una triple cámara principal, además coincide en la cámara frontal con el A9. El terminal también presume de una versión con 6 GB de RAM, que acompaña a un procesador de ocho núcleos. Los dos teléfonos están disponibles para comprar ahora, aunque el A9 como precompra (verá la luz el próximo mes de noviembre). Mientras que el A7 cuesta 350 euros (4 GB +64 GB de espacio interno), el A9 sube hasta los 600 euros. Si piensas hacerte con alguno de los dos, y no sabes si merece la pena invertir algo más de dinero y decantarte por el modelo con cuatro cámaras, sigue leyendo. Te ayudamos a salir de dudas.

Ficha Comparativa

Samsung Galaxy A7
Samsung Galaxy A9
Pantalla 6.0 pulgadas, resolución Full HD+ (2220 x 1080 px) y 18.5:9 Super AMOLED de 6.3” Full HD+ (1.080 × 2.220), 18.5:9
Cámara principal Triple cámara de 24 mP f/1.7, 8 MP 120 grados y gran angular y 5 MP con profundidad de campo 24 megapíxeles f/1.7
10 megapíxeles f/2.4 Telefoto
8 megapíxeles f/2.4 120º
5 megapíxeles f/2.2 Live Focus
Cámara para selfies 24 megapíxeles f/2.0 24 megapíxeles f/2.0
Memoria interna 64 o 128 GB 128 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2,2 Ghz con 4 ó 6 GB de memoria RAM Snapdragon 660 a 2,2GHz, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh 3.800 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 Oreo / Samsung Experience Android 8.0 Oreo / Samsung Experience
Conexiones LTE Cat.6, 2CA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0, NFC Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, GPS
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67 Metal y cristal
Dimensiones 159.8 x 76.8 x 7.5 mm, 168 gramos 162.5 x 77 x 7.8 mm, 183 gramos
Funciones destacadas Bixby, lector de huellas en el lateral, escáner de iris Lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible (precompra)
Precio 350 euros 600 euros

 

Diseño y pantalla

A nivel de diseño, estos dos Galaxy A son muy similares. Están construidos en cristal y metal con un frontal sin a penas presencia de marcos. Sí observamos una reducción aún mayor en el caso del Galaxy A9. Este modelo ofrece un perfil que parece más esbelto. Lo cierto es que en cuanto a medidas, el A7 es más delgado y menos pesado. Mide exactamente 159.8 x 76.8 x 7.5 mm (168 gramos de peso) vs los 162.5 x 77 x 7.8 mm y 183 gramos de peso del A9. Al darle la vuelta es donde vemos una diferencia más significativa. No solo porque el A7 tiene tres sensores y el A9 cuatro (los dos, eso sí, en posición vertical). También, porque el A9 incluye un lector de huellas dactilares justo en el centro y el A7 carece de él en este lugar. Concretamente, lo tiene ubicado en el lateral, un lugar menos visible y más cómodo para muchos usuarios que ya piensan que esta característica está afectando al diseño. Por tanto, este puede ser un buen motivo para decantarte por el A7 en lugar de por el A9. Sin embargo, no hay que pasar por alto que el A9 cuenta con un panel mayor y además más protagonista en el frontal, con menos marcos a ambos lados.

Samsung Galaxy A7 diseño

Samsung Galaxy A7

La pantalla del Samsung Galaxy A9 tiene un tamaño de 6,3 pulgadas, la del A7 es de 6 pulgadas. En cualquier caso, las dos son de tipo Super AMOLED y ofrecen una resolución Full HD+ de 1.080 × 2.220 píxeles. La relación de aspecto es de 18.5:9, como suele ser lo habitual en la actualidad. Lógicamente, a la hora de elegir un modelo u otro, no hay diferencias muy remarcadas en este apartado, pero el panel del A9 es ligeramente mayor y da la sensación de estirarse más.

Samsung Galaxy A9 diseño

Samsung Galaxy A9

Procesador y memoria

En cuanto a rendimiento, los dos teléfonos están muy a la par. Ambos disponen de un procesador de ocho núcleos corriendo a una velocidad de 2,2 Ghz. No sabemos el modelo exacto de chip que alimenta al Galaxy A7, pero en el caso del A9 es un Snapdragon 660. Samsung anunció dos versiones para el modelo A7, una con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento y otra con 6 GB y 128 GB de espacio. En España se comercializa la primera versión, por lo que si quieres disponer de más capacidad y RAM tendrás que adquirir el Galaxy A9. Este llega con 6 GB y 128 GB de almacenamiento. No obstante, cualquiera de los dos dispositivos pueden ampliar su capacidad mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Samsung Galaxy A7 procesador

Samsung Galaxy A7

Apartado fotográfico

No hay duda de que lo más característico, tanto del Samsung Galaxy A7 como del Galaxy A9, es su apartado fotográfico, más aún en el caso del segundo. Si no estás dispuesto a gastar más de 400 euros por un móvil, no te preocupes porque el A7 no va a defraudarte a la hora de realizar fotos. El terminal cuenta con un triple sensor, que combina una lente de 24 megapixeles con apertura f/1.7, con otra de 8 megapíxeles de gran angular con apertura f/2.4, y con una tercera de 5 megapíxeles (con 120 grados de ángulo y apertura f2.2). La lente principal, de 24 megapíxeles, está dotada de cuatro píxeles en uno para lograr buenas capturas, aunque la luz sea escasa. Podemos decir que este sensor es el que más carga de trabajo tiene. Los otros dos son los que consiguen el tan popular efecto de desenfoque, más conocido como bokeh, que da más protagonismo a un elemento de la imagen frente a los demás.

Samsung destacó en su momento que la lente de 120 grados ofrece el mismo ángulo de visión que el ojo humano. ¿En qué se traduce esto? Básicamente, en que es posible disponer de imágenes más naturales y reales. Imagina que quieres sacar una captura a una escena en movimiento o a un paisaje. En ambas situaciones, el equipo promete capturar una instantánea como si se realizara con una cámara profesional. A todo esto hay que añadir que dispone de un sistema de inteligencia artificial para lograr escenas de más calidad.

Samsung Galaxy A9 camara

Samsung Galaxy A9

El Galaxy A7 también incluye varios efectos para lograr mejorar las fotos. Uno de ellos es el modo Pixel Binning, que agrupa cuatro píxeles en uno para mejores capturas cuando la luminosidad del ambiente escasea. También es posible recurrir a la opción Live Focus, con la que se puede ajustar la profundidad del campo para hacer uso del efecto bokeh. Estamos deseosos de ver al Galaxy A7 en acción para comprobar si todo esto es tan bueno como se pinta. Para los selfies, la compañía se ha comportado y ha incluido una cámara frontal de 24 megapíxeles con apertura f/2.0. En este caso, es la misma que viene de serie con el A9.

Pero si tienes algún más dinero ahorrado y quieres un mejor apartado fotográfico aún, no dudes en comprar el Samsung Galaxy A9. Se trata del primer teléfono del mercado en incluir un cuádruple sensor principal. El terminal alberga una cámara principal de 24 megapíxeles con apertura f/1.7, otra de 10 megapíxeles f/2.4 (para realizar zoom de dos aumentos), así como una tercera de 8 megapíxeles f/2.4 para capturar fotos gran angular gracias a su lente de 120º. La última cuenta con una resolución de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, perfecta para el desenfoque. En la parte frontal, la surcoreana ha incluido un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0, por lo que también esperamos selfies de gran calidad.

Samsung Galaxy A7 camara

Samsung Galaxy A7

Batería y conexiones

Si sueles fijarte mucho en la batería a la hora de elegir un nuevo móvil, tienes que tener en cuenta que el Samsung Galaxy A7 equipa una de menor tamaño. Es de 3.300 mAh, en lugar de los 3.800 mAh disponibles en el A9. Además, este último dispone de carga rápida. Es cierto que la diferencia no es demasiado grande, a excepción de la carga rápida. Realmente no notaremos mucha mayor duración con el A9. Es muy posible que haciendo un uso normal cualquiera de los dos aguanten perfectamente más de una jornada completa.

Con respecto a las conexiones, los dos ofrecen un amplio ramillete de opciones: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, NFC o GPS. Asimismo, ambos dispositivos están gobernados por Android 8 Oreo junto a la capa de personalización de la compañía Samsung Experience. Confiamos además en que muy pronto puedan actualizarse a la nueva versión de la plataforma Android 9 Pie.

Samsung Galaxy A9 bateria

Samsung Galaxy A9

Precio y disponibilidad

Como hemos mencionado en varias ocasiones a lo largo de este artículo, el Samsung Galaxy A7 ya está disponible para comprar ahora. Su precio es de solo 350 euros (4 GB de RAM con 64 GB de espacio). El Galaxy A9 se espera para el mes de noviembre, aunque ya es posible realizar una precompra. Este modelo cuesta algo más: 600 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que dispone de cuatro cámaras y una RAM de 6 GB más 128 GB de almacenamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,