El Samsung Galaxy S10 llevaría el lector de huellas bajo la pantalla

Poco a poco seguimos conociendo los detalles del Samsung Galaxy S10, el próximo dispositivo de la compañía surcoreana que podría llegar con triple cámara, pantalla sin marcos y según los últimos rumores, un lector de huellas en pantalla. Ahora, una patente filtrada muestra el funcionamiento y conforma que el terminal lo incluirá.

Según hemos podido ver en SamMobile, la patente muestra cómo sería este lector, que iría ubicado justo debajo del cristal y que serviría, por supuesto, para desbloquear el terminal. Lo interesante es que la patente muestra diferentes sensores sensibles a la presión, algo similar al 3D Touch. Por lo tanto, para desbloquear el terminal mediante nuestra huella, sería necesario presionar ligeramente en la pantalla.

Es algo similar al botón de inicio virtual que tienen los móviles Galaxy desde el S8. Estos terminales cuentan con un sensor de presión en la parte inferior y un botón virtual que simula al de inicio. Si lo presionas ligeramente, se enciende el terminal. Pues bien, parece que para desbloquear el Galaxy S10 llevaría un mecanismo similar.

Samsung Galaxy S10 sin marcos en el frontal

Una imagen muestra a un supuesto terminal Samsung sin un borde inferior y se puede apreciar la ubicación del escáner de huellas dactilares. Estaría en la parte inferior de la pantalla. Es importante destacar que se trata de una patente de la propia compañía, y finalmente Samsung podría optar por un fabricante para la implementación de este lector de huellas.

Según los rumores, el Galaxy S10 podría llegar hasta en cuatro variantes, tres de ellas contarían con lector de huellas dactilares bajo la pantalla, mientras que el cuarto modelo, el más económico, tendría un lector de huellas en la parte trasera. No es la primera vez que veremos un lector bajo la pantalla. Algunos fabricantes, como Huawei con el Mate 20 Pro, ya cuentan con lector de huellas dactilares. OnePlus, por ejemplo, también lo incorporará con el OnePlus 6T.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.