aplicaciones de android

La publicidad, ese eterno enemigo para los usuarios de Internet. A pesar de que es necesaria para mantener la mayoría de webs y aplicaciones de móviles, en ocasiones puede llegar a ser intensiva, degenerando en buena medida la experiencia de usuario de la aplicación o página en cuestión. Esto se agrava aún más en móviles, donde el tamaño de la pantalla y la potencia es menor que en un ordenador. Afortunadamente, existen formas para bloquear la publicidad de las aplicaciones de Android sin root y de manera sencilla. En esta ocasión veremos cómo hacerlo a través de una simple aplicación gratis.

Así puedes quitar la publicidad de las aplicaciones de Android sin root

Parece contraproducente que para quitar la publicidad de las aplicaciones en el sistema de Android necesitemos recurrir a aplicaciones externos. Y es que si hasta hace bien poco era necesario recurrir al root, hoy día es posible hacerlo con una sencilla app.

Esta aplicación en concreto recibe el nombre de Blokada, y puede descargarse de forma totalmente gratuita desde el Play Store. Una vez la hayamos instalado en nuestro móvil, la abriremos y le proporcionaremos todos los permisos pertinentes. Acto seguido, activaremos las diferentes opciones que nos aparezcan en la aplicación: Mantener activo, Solo conectado y Arrancar al inicio.

blokada android 2

Ahora ya podemos activar el servicio en cuestión pulsando sobre el icono de encendido y apagado. Automáticamente se nos creará una VPN (os recomendamos echar un vistazo a este artículo para ver el funcionamiento de una red VPN) para filtrar los resultados de Internet que nos aparecerán en el móvil, no obstante, todavía no se bloqueará la publicidad de las aplicaciones que hagamos uso. Para hacerlo, pulsaremos en el icono de DNS situado al lado del icono de Info y seleccionaremos la opción DNS AdGuard.

blokada android

Finalmente apagaremos y encenderemos el VPN a través del botón de encendido de la aplicación y ahora sí, toda la publicidad procedente de Google se bloqueará de forma automática en nuestro móvil. Lo mejor de todo es que este bloqueo también se aplica a la hora de navegar por cualquier aplicación de navegador. Eso sí, os recomendamos desactivarla si queréis incentivos el trabajo de páginas como esta, aunque dicha decisión queda bajo vuestra propia elección (podéis añadir aplicaciones a la lista blanca en la opción homónima para que se muestre publicidad en estas).

Así se ve la aplicación de Megadede con publicidad y sin ella.

Por último, debemos mencionar que es probable que la Blokada consuma más batería de la cuenta debido a la red VPN, aunque bajo nuestras pruebas no hemos tenido ningún tipo de problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.