video pip ventana flotante whatsapp copia

Después de varios meses de espera, por fin llega una de las características más pedidas por los usuarios de la aplicación de WhatsApp. Nos referimos a los videos PiP, más conocidos como videos flotantes. Dicha característica nos permite visualizar cualquier video compartido desde Facebook, Youtube o cualquier servicio con videos alojados en una pequeña ventana flotante que podemos mover a nuestro gusto por la aplicación. Hasta ahora era una función exclusiva de la versión beta de WhatsApp. Hoy la versión estable se actualiza en todo el mundo con los videos PiP como característica más destacada.

Cómo reproducir videos PiP en ventana flotante en WhatsApp

A estas horas lo más seguro es que ya tengas la citada función en tu aplicación de WhatsApp. Como solemos recomendar en estos casos, lo mejor para tener las últimas características de la aplicación es descargar la última versión estable desde el Google Play o desde la web de APK Mirror en este enlace (para instalarlo desde este último deberemos activar la casilla de Instalación de Orígenes desconocidos desde los Ajustes de Android).

Si ya contamos con la última versión, la cual se corresponde con la terminación 2.18.380, entonces ya podemos reproducir cualquier video procedente de Internet en ventana flotante. Para ello, lo único que deberemos hacer será compartir un video desde Facebook o YouTube pulsando en el botón de Compartir y seleccionar la conversación con la que queramos compartir el video en cuestión. Una vez enviado, tan solo tendremos que pulsar sobre el mismo y automáticamente se reproducirá en forma de ventana dentro de la conversación.

Podemos moverlo e incluso modificar su tamaño. También podemos reproducirlo a pantalla completa sin salir de WhatsApp si pulsamos en el respectivo botón. Lo que no podemos hacer es visualizarlo fuera de la conversación o de la aplicación; el único  lugar donde podemos reproducirlo es dentro de una conversación grupal o individual.

video pip ventana flotante whatsapp 3

Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta es que para que el video sea compatible con la ventana PiP, debemos compartirlo desde la aplicación origen a través del botón de Compartir que corresponda. En ningún caso funcionará si copiamos y pegamos el enlace de este directamente desde el navegador en el cajón de mensajes de WhatsApp, al menos así ha sido bajo nuestras pruebas. Si por algún casual no hemos recibido la citada característica incluso actualizando WhatsApp a la última versión, lo único que podremos hacer será esperar a que la compañía la active en nuestra región.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.