Lenovo Moto G6

Ya está aquí, después de algo más de dos meses de espera, la beta de Android 9 Pie para el Motorola Moto G6. En esta ocasión no se trata ni del modelo Plus ni del Play, solo el Moto G6 a secas. La beta en cuestión ha sido filtrada desde los propios servidores de Motorola, y desde XDA Developers nos explican cómo instalarla paso a paso. Lo mejor de todo es que no necesitaremos ser root, tan solo contar con el almacenamiento suficiente y seguir una serie de pasos relativamente sencillos. En esta ocasión os enseñaremos a instalar la citada actualización de Android 9 Pie para el Moto G6.

Antes de proceder con el proceso de instalación, es necesario aclarar que todo daño que se le pueda provocar al dispositivo recae bajo vuestra propia responsabilidad. Tuexperto no se hace responsable de ninguna de las consecuencias.

Cómo instalar Android Pie en el Motorola Moto G6 sin root

Si para instalar un firmware oficial en otras marcas tenemos que recurrir al root, en los terminales de Motorola el proceso es tan simple como descargar la ROM en el móvil. Los pasos a seguir con el Motorola G6 son muy sencillos. Para ello, lo primero que debemos hacer será comprobar la versión de Android Oreo con la que cuenta nuestro dispositivo. Desde XDA avisan que la versión debe corresponderse con la OPSS27.82-87-3 (puede verse en los Ajustes de Android). Una vez estemos seguros de contar con dicha versión ya podemos comenzar el proceso.

motorola moto g6 android 9 pie 6

En primer lugar, tendremos que descargar el archivo de la ROM original a través de este enlace (aquí podéis leer el hilo original en XDA en el caso de que no funcione el link) desde el propio smartphone. Acto seguido, accederemos a la carpeta de Downloads desde el Explorador de archivos del terminal y moveremos el archivo en cuestión hasta la memoria interna del teléfono, es decir, a la raíz del almacenamiento.

Lo siguiente que deberemos hacer será irnos hasta los Ajustes de Android y entrar en el apartado de Aplicaciones y notificaciones. Una vez dentro, pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones que nos aparecerán en la barra superior y le daremos a la opción de Mostrar todas las aplicaciones. Finalmente, buscaremos la que tenga el nombre de Motorola Update Services y pulsaremos sobre esta. Para obligar a que la app escaneo archivos dentro de la memoria interna de nuestro teléfono, le cederemos permisos de Almacenamiento aplicación sobre esta en el apartado de Permisos, como se puede ver en la captura superior.

El último paso es el más simple. Nos iremos nuevamente hasta los Ajustes de Android, pulsaremos en el apartado de Actualizaciones del sistema y le daremos a la opción de Comprobar actualizaciones. Ahora sí, debería aparecernos la citada actualización de forma similar a como se puede ver en la imagen superior.

Novedades de Android 9 Pie para el Motorola Moto G6

En cuanto a las novedades de la última versión de Android para el Moto G6, al tratarse de una versión bastante pura coinciden con las novedades de Android Stock.

El primer cambio relevante es la renovación de la interfaz. Ahora los colores y los iconos son mucho más claros y redondos. También las animaciones del sistema se han renovado para mejorar tanto el aspecto como la fluidez. El sistema de gestos, como no podría ser de otra forma, es otra de las novedades más interesantes de la nueva versión, además de Batería adaptativa, una característica que permite optimizar la gestión de la batería dependiendo de los recursos de las aplicaciones en cuanto a procesador y memoria RAM.

Por lo demás, el sistema de notificaciones ha sufrido un ligero rediseño, además de la multitarea. Se mejora también la Inteligencia Artificial del sistema con predicciones y se incluye una nueva aplicación de Control de uso para controlar el tiempo que pasamos con determinadas aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.