5 trucos para mejorar la cobertura de tu iPhone

A quién no le ha pasado alguna vez que en medio de una llamada ha empezado a tener problemas de cobertura. Y no solo paseando por algún lugar alejado de la ciudad, también estando por casa o por zonas céntricas. Los problemas de cobertura son bastante habituales en dispositivos móviles, también en el iPhone. Ten en cuenta que las saturaciones, y más en esta época, el clima o las ondas de radio pueden perjudicar enormemente y hacer que disminuyan drásticamente las rayas de cobertura del equipo.

Si notas que te ocurre muy a menudo, hay algunos trucos que puedes tener en cuenta para mejorar la cobertura de tu iPhone. Son estos.

Quita la funda a tu iPhone

Si empiezas a notar que la cobertura está fallando, lo primero que tienes que hacer es quitarle la funda a tu iPhone. Las fundas voluminosas pueden amortiguar el sonido e impedir la recepción, sobre todo si están fabricadas en metal.

Así que trata de quitársela durante unos días solo para probar. Si notas una diferencia significativa y una mejora continua en la cobertura, entonces ya sabes cuál puede ser la causa del problema. Lo más recomendable, llegado este caso, es reemplazarla por otra, a ser posible delgada y fabricada de silicona. Son muy baratas y puedes encontrarlas para tu modelo de iPhone en cualquier tienda de Internet de venta de accesorios.

iphone funda

Restablece la configuración

Si quitas la funda y sigues teniendo problemas con la cobertura, te aconsejamos que pruebes a restablecer la configuración de tu iPhone. Para ello, dirígete a Ajustes y activa y desactiva el Modo Avión. O activa y desactiva el modo Avión desde el Centro de control de tu iPhone, si quieres ir más rápido. Esto obligará al dispositivo a intentar reconectarse para encontrar una señal y resolver los problemas.

Comprueba, además, si es necesario hacer alguna actualización del sistema operativo. Esto también podría ayudar a que se solucionara cualquier error que pudiera haber interferido en la señal. También puedes intentar restablecer la configuración de red. Puedes encontrar esta opción dentro de Ajustes > General > Restablecer > Restablecer configuración de red. Ten en cuenta que puede tardar al menos unos minutos en volver a conectarse.

Ajustes iPhone

Usa la WiFi para hacer llamadas

Si la recepción de datos y señal es deficiente, la WiFi de casa puede ser una opción mucho mejor. La mayoría de los principales operadores ofrecen la posibilidad de cambiar a llamadas WiFi directamente desde el dispositivo. Para comprobarlo en tu iPhone, dirígete a Ajustes > y luego pulsa en Teléfono. Esta función se encuentra normalmente aquí. Ten en cuenta que este ajuste funcionará mucho mejor si cuentas con una conexión rápida y fuerte. Si ves que tu dispositivo no dispone de esta opción, lo recomendable es que te pongas en contacto con tu operadora y le comentes cómo disponer de ella o si es posible hacerlo.

Invierte en un amplificador de señal

Si vives en un lugar muy alejado, o tu zona sufre de problemas de cobertura, no te va a quedar otra que recurrir a una solución de urgencia. En el mercado se comercializan amplificadores de señal que, con una simple instalación, te van a permitir disfrutar de una mejor recepción a la hora de realizar llamadas o navegar con el iPhone. Hay modelos realmente caros, que superan los 150 euros. Sin embargo, no tienes que gastar tanto para tener uno en condiciones.

amplificador señal

Si entras en Amazon encontrarás amplificadores de todos los precios, desde los 50 hasta los 200 euros. La configuración es similar a la de los routers WiFi, te llevará un momento y no te supondrá demasiado esfuerzo.

Comprueba la intensidad de cobertura real

Aunque nos guiamos por las barritas para saber si la cobertura es más o menos buena, estas no son muy fiables. Realmente, no nos permiten saber la intensidad exacta de la señal que tenemos. Lo más recomendable es averiguar la fuerza de esta medida en dBm (decibelio-milivatio). Hace algunos años, en versiones de iOS antiguas, podías ver esta cifra justo al lado del nombre del operador. Ahora, es necesario llevar a cabo algunos pasos, y no funciona en todos los iPhone, únicamente los que están equipados con modems Intel.

Asimismo, la información que te dará tu iPhone sobre la intensidad de la señal solo se aplica a las redes 4G o LTE.  Si quieres saber el modelo exacto de iPhone que tienes y a partir de ahí ver si es posible conocer la intensidad de cobertura real de la que dispones, entra en Ajustes, General, Información, Aviso legal, Regulaciones.

iPhone cobertura señal

Una vez que sepas que tu iPhone puede marcar la señal real de cobertura, entra en la aplicación de teléfono y marca *3001#12345#*. Después pulsa en la tecla de llamada para acceder a un menú en el que se muestran diferentes apartados. Pulsa en LTE. Seguidamente, haz lo propio en la opción Serving Cell Meas. Una vez hecho esto, fíjate en los números que se muestran en la casilla rsrp0 para conocer la señal exacta de cobertura que tiene tu iPhone.

señal decibelios

Lógicamente, lo normal es que no sepas interpretar esos números. Cuanto más cerca están de cero mejor será tu cobertura. No obstante, no te prepcupes, te dejamos una lista para que puedas salir de dudas.

  • -90 o más alto: Excelente
  • -91 a -105: Bueno
  • -106 a -120: Aceptable
  • -121 a -124: Pobre
  • -125: Sin señal

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.