Huawei P Smart 2019, características, precio y opiniones

Huawei quiere comenzar 2019 con un nuevo terminal. El Huawei P Smart 2019, un móvil con causa benéfica y candidato a ser un superventas ha sido presentado oficialmente. El dispositivo se pondrá a la venta durante el mes de enero a un precio de 250 euros. Cuenta con una pantalla de 6.21 pulgadas, procesador propio de ocho núcleos e inteligencia artificial. Te contamos todas sus características y las novedades que trae este dispositivo.

El Huawei P Smart Plus destaca por se un terminal de gama media con buenas prestaciones. Tiene un procesador Kirin 710 de ocho núcleos, es un chip de gama media lanzado este año que ya incorporan otros dispositivos de Huawei, como el P Smart+. En este caso, acompañado de una memoria RAM de 3 GB y 64 GB de almacenamiento interno, que es ampliable mediante micro SD. El dispositivo cuenta con una autonomía de 3.400 mAh y Android 9.0 Pie, la última versión de Android con EMIUI 9, la capa de personalización de Huawei que llega con algunas novedades, como balance digital o División para el reconocimiento de objetos.

huawei-p-smart-2019-03

HUAWEI P SMART 2019

Pantalla 6,21 pulgadas, resolución FullHD+ (2.340×1.080 píxeles y 425 ppp), 19,5:9
Cámara principal 13MP+2MP, f/1.8
Cámara para selfies 8MP, f/2.0
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 710, 3 GB
Baterí­a 3.400 mAh
Sistema operativo Android 9.0 Pie / EMUI 9.0
Conexiones WiFi ac, microUSB, toma de auriculares
SIM nanoSIM
Diseño cuerpo unibody curvo 3D con un dorso brillante
Dimensiones 155,2×73,4×8 mm, 160 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en su parte trasera
Fecha de lanzamiento 15 de enero de 2019
Precio 250 euros

 

La compañía china también se ha centrado en la cámara, con un sensor dual de 13 y 2 megapíxeles e inteligencia artificial. El doble sensor nos permitirá hacer las populares fotografías con efecto desenfoque. Además, la cámara cuenta con inteligencia artificial, que se aplica en el reconocimiento de escenas. Es capaz de detectar hasta 500 escenas diferentes y ajustar los parámetros de la cámara para conseguir la mejor escena. Este modo se puede activar o desactivar directamente desde la aplicación de cámara.

En términos de diseño el Huawei P Smart+ se presenta como un móvil elegante y con buenos acabados. Cuenta con una pantalla completa y muesca en la zona superior, donde se recoge la cámara para selfies. La pantalla tiene un formato panorámico, con una relación de aspecto de 19.5:9. Como la muesca únicamente recoge la cámara frontal, el altavoz se sitúa en la zona superior, justo en el marco. De esta forma, la sensación de todo pantalla aumenta. Además, la muesca se puede ocultar en los ajustes del sistema añadiendo un marco negro.

En la trasera, dos acabados diferentes: negro o un azul en degradado. Ahí es donde se aloja la doble cámara principal y el lector de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. Otros detalles del diseño: cuenta con micro USB para la carga y transferencia de datos y conector de auriculares. La botonera se encuentra en la zona derecha y en la parte superior está la bandeja para las tarjetas SIM.

Precio y disponibilidad

El Huawei P Smart no saldrá a la venta hasta 2019. Concretamente, el día 15. Lo hará a un precio de 250 euros para una única versión de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Al ser un móvil con causa, Huawei donará parte de lo recaudado por las ventas de este terminal a la fundación Cris contra el cáncer.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.