Comparativa LG Q9 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro

En el marco del CES de las Vegas LG ha presentado un nuevo terminal, el LG Q9. Este terminal cuenta con características interesantes que lo convierten en un buen candidato a la hora de comprar un terminal en este 2019. Pero como siempre, tenemos más terminales en el mercado que pueden competir contra el LG Q9. En este caso concreto vamos a ver en qué se parece y en qué se diferencian el LG Q9 y el Redmi Note 6 Pro.

Todavía no sabemos el precio al que llegará el LG Q9 a España y por lo tanto esto no será un factor decisivo en esta comparativa. Aun así, al cambio el LG Q9 tendría un precio de 350 euros en su única versión mientras que el Xiaomi Redmi Note 6 Pro tiene un precio de 250 euros. Esta variación de precio quedará justificada cuando hablemos de sus especificaciones. Os contamos con todo detalle las principales características de ambos terminales.

FICHA COMPARATIVA

LG Q9 Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Pantalla 6.1 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles) formato 19.5:9 y 564 ppi 6.26» Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles) y 19:9
Cámara principal 16 megapíxeles Dual de 12 + 5 MP f/1.9 e IA con flash LED
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, ví­deo Full HD Dual 20+2 MP, f/2.0
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD 32/64 GB
Ampliación microSD de hasta 2 TB Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 821, cuatro núcleos con 4 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 636, ocho núcleos, 3 o 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh 4.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo, capa de personalización de LG Android 8.1 Oreo / MIUI
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC BT 5.0, GPS, USB de tipo 2.0, conector de auriculares
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, diseño resistente al agua, lector de huellas dactilares Trasera de metal y frontal de cristal
Dimensiones 153.2 x 71.9 x 7.9 mm, 159 gramos de peso 157,9 x 76,3 x 8,2 mm
Funciones destacadas Sonido BoomBox, resistencia al agua y al polvo, Google Lens Lector de huellas, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Enero 2019 Disponible
Precio Por confirmar 200 euros modelo 3/32Gb y 250 euros modelo 4/64GB

Diseño y pantalla

Comparativa LG Q9 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro

2018 ha sido el año de la muesca o notch, prácticamente todos los terminales que han salido durante ese año llevan esta característica en su pantalla. En lo poco que llevamos de 2019 parece que esta tendencia va a continuar al menos por el momento. Tanto el Redmi Note 6 Pro como el LG Q9 tienen al famoso notch en sus pantallas. En el terminal de Xiaomi esto tiene una justificación más allá de la estética y es que cuenta con dos cámaras en su frontal.

Comparativa LG Q9 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Continuamos con la pantalla, el LG Q9 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ y formato 19,5:9 lo que da 564 pixeles por pulgada. El Xiaomi Redmi Note 6 Pro tiene una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 19:9. Las pantallas tienen un tamaño parecido lo que es diferente es la resolución, como es lógico la pantalla del LG Q9 tiene más definición al contar con mayor resolución y será más difícil apreciar pixeles si miramos la pantalla muy de cerca.

Comparativa LG Q9 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro

El diseño de ambos terminales sigue las directrices que llevamos viendo desde el pasado año. Nos encontramos ante dos terminales con marcos reducidos para conseguir una mayor diagonal de pantalla en un menor tamaño del terminal. El Xiaomi Redmi Note 6 Pro está construido en metal, siendo su carcasa trasera enteramente de metal el LG Q9 en cambio está construido en metal y cristal, sus bordes son de metal, pero su carcasa trasera es de cristal templado. Así que ya queda a la elección de cada usuario y sus preferencias en cuanto a los materiales de construcción.

Potencia y memoria

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro es un terminal destinado a la gama media y por lo tanto sus especificaciones son acordes al sector al que está destinado. En su interior nos encontraremos con un procesador firmado por Qualcomm, el Snapdragon 636 de ocho núcleos acompañado por 3GB o 4GB de memoria RAM. EL LG Q9 en cambio tiene unas especificaciones que nos recuerdan a los terminales bandera de 2017, estamos ante un Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos acompañado por 4GB de RAM. Ambos terminales tienen 64GB de almacenamiento y son ampliables mediante tarjeta microSD.

Comparativa LG Q9 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Las especificaciones técnicas dan como claro vencedor en potencia al LG Q9, pero no hay que pasar por alto que son procesadores diferentes y enfocados a usos distintos. Mientras que el Snapdragon 821 está destinado a ofrecer la máxima potencia para un mayor rendimiento en cualquier tipo de aplicación o juego, el Snapdragon 636 está destinado a ofrecer un rendimiento buen, pero con mayor importancia en la eficacia energética. Ambos procesadores son capaces de mover juegos y aplicaciones pesadas, solo que el LG Q9 tendrá menos problemas al hacerlo.

Cámaras

El apartado fotográfico móvil ha cobrado vital importancia en los últimos años, muchos de nosotros usamos nuestros dispositivos móviles como cámaras para cualquier momento o situación. El LG Q9 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles en su trasera y una cámara de 8 megapíxeles en el frontal. La cámara trasera es capaz de realizar fotografías con alto rango dinámico, lo que facilita su uso en situaciones dónde la iluminación es complicada. Además, graba a 1080p 30fps, 1080p 60fps y 720p a 120fps. Lo interesante de esta cámara es que cuenta con Inteligencia Artificial o IA que será capaz de detectar el tipo de escena correspondiente y ajustar los parámetros en la aplicación de la cámara para conseguir la mejor imagen posible.

comparativa-lg-q9-vs-xiaomi-redmi-note-6-pro-4

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro cuenta con una doble cámara trasera, son dos sensores de 12 y 5 megapíxeles respectivamente con focal 1.9 y tamaño de pixel de 1,4µm. En el frontal nos encontramos también una doble cámara, dos sensores de 20 y 2 megapíxeles respectivamente con focal 2.0 y tamaño de pixel de 1,8µm. La cámara trasera también cuenta con Inteligencia Artificial para mejora las escenas. Al contar con dos lentes el efecto desenfoque será más realista ya que la cámara tendrá más datos a la hora de medir la profundidad. También graba en 1080p a 30fps, 60fps y 720p a 120fps. Ambos terminales tienen cámaras que son más que solventes, ya depende de si queremos tener más posibilidades al uso al contar con más de una lente.

Funciones destacadas

A la hora de decidirnos por un móvil u otro lo que tiene importancia al final son los apartados diferenciales que lo hacen prácticamente único. LG con su LG Q9 apuesta por el sonido y por ello incluye un QUAD DAC HiFi de 32 bits integrado, con este DAC podremos escuchar música a altísima calidad, pero siempre y cuando nuestros auriculares sean capaces de reproducir a esta calidad. Además,   y con potencia por lo que no necesitamos de un altavoz bluetooth mientras consumimos contenido multimedia. También es resistente al agua y al polvo.

comparativa-lg-q9-vs-xiaomi-redmi-note-6-pro-7

El terminal de la firma asiática, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro cuenta con desbloqueo facial gracias a su doble cámara frontal. Una de ellas está destinada a reconocer los rostros de los usuarios. Su punto fuerte además es la autonomía gracias a la batería de 4000 mAh y a su procesador pensado para la eficiencia. Además, su doble cámara trasera da unos resultados muy buenos a la hora de hacer el famoso efecto bokeh. ¿Cuál de los dos os compraríais?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.