Alcatel 1X, móvil económico con doble cámara y pantalla HD

Alcatel ha querido unirse a la feria CES celebrada en Las Vegas y ha lanzado dos nuevos dispositivos móviles. El más interesante es el Alcatel 1X de 2019, la segunda generación de un gama de entrada con pantalla de 5.5 pulgadas, doble cámara y diseño compacto, todo esto por un precio que no supera los 150 euros. Además, el Alcatel 1X incluye desbloqueo facial y diferentes acabados en color azul o negro. Te contamos a continuación todas sus características, cuánto cuesta y las especificaciones más importantes.

El Alcatel 1X es un móvil con un diseño sencillo. Tiene una trasera de policarbonato y un acabado rugoso. En el centro se ubica una doble cámara acompañada con un flash LED y un el logotipo de Alcatel en la parte inferior. Le siguen unos marcos con un doble acabado que le aporta un toque diferente al móvil. Los marcos son de unos 8.3 milímetros de grosor. La botonera se encuentra en la parte derecha y en la izquierda se queda la bandeja para las tarjetas SIM. Justo en la parte superior el conector de auriculares, mientras que en la zona inferior se ubica el altavoz principal y el conector de carga.

El frontal no lleva los marcos al mínimo, pero sí cuenta con un panel panorámico, de 18:9. En la zona superior encontramos la cámara frontal y el altavoz para las llamadas. Los botones de navegación se encuentran directamente en el sistema.

Alcatel 1X, características

Pantalla 5.5 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1440 píxeles) y formato 18:9
Cámara principal 13 + 2  megapí­xeles,  ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 megapíxeles, ví­deo HD
Memoria interna 16 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6739WW, cuatro núcleos a 1.5 Ghz, 2 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones BT 4.2, GPS, WI-FI, 4G, micro USB
SIM nanoSIM (posibilidad de Dual Sim)
Diseño Policarbonato, azul o negro
Dimensiones 146.35 x 68.8 x 8.3mm, 130 gramos
Funciones destacadas Radio FM, desbloqueo facial, cámara con efecto retrato
Fecha de lanzamiento Enero
Precio 120 euros

 

Alcatel 1X con desbloqueo facial

Una de las características más interesantes del Alcatel 1X es su pantalla. Cuenta con un panel de 5.5 pulgadas y resolución HD+ (720 x 1440 píxeles). Para la potencia, le acompaña un procesador MediaTeck MT6739WW de cuatro núcleos y 2 GB de Memoria RAM. El Almacenamiento es de 16 GB, pero se puede ampliar mediante micro SD, con soporte de hasta 256 GB.

alcatel_1x_002

La doble cámara tiene una resolución de 13 y 2 megapíxeles. Esta configuración nos permitirá hacer fotografías con el popular efecto desenfoque. La frontal baja hasta los 5 megapíxeles. El Alcatel 1X incluye también con una autonomía de 3.000 mAh y Android 8.1 Oreo. Este móvil no cuenta con lector de huellas dactilares. Sin embargo, se ha añadido el desbloqueo facial como método alternativo. Este funciona a través de software y se puede complementar con el PIN o patrón de desbloqueo.

Precio y disponibilidad

El Alcatel 1X saldrá a la venta durante el primer trimestre de este mismo año. Costará 120 euros. Por el momento, desconocemos las tiendas donde estará disponible, así como su fecha de salida exacta a la venta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.