androi dq logo

Todavía no ha llegado Android P para la mayoría de teléfonos y tablets del mercado y ya se ha filtrado lo que parece que será Android Q, la próxima versión del sistema del androide verde. Ha sido esta misma mañana a través del foro de XDA-Developers, y a pesar de que se trata de una versión en pruebas, nos deja ver buena parte de las características que Android 10.0 integrará de serie. Hablamos de funciones tales como un modo PC nativo o un modo oscuro configurable desde los ajustes del teléfono, entre otros.

Android Q: estas son todas las características de Android 10

Parece que Android Q será la versión del sistema que más cambios va a introducir respecto a versiones anteriores. Además de las novedades que acabamos de mencionar, Android 10.0 vendrá con nuevos ajustes, funciones y posibilidades. En términos de diseño, el sistema se muestra exactamente igual que Android Pie, a excepción del modo oscuro.

Modo oscuro

La primera de las novedades y seguramente una de las más esperadas por los usuarios del sistema es el modo oscuro. Según la gente de XDA, dicho modo puede ser activado directamente desde los ajustes y permite configurar una franja horaria para activarse automáticamente si así lo deseamos. El modo en cuestión cambia la interfaz a color negros de prácticamente todo el sistema: ajustes, Launcher, barra de notificaciones y aplicaciones del sistema.

Modo PC

Android-Q-Pixel-3-XL-Screenshot-7

Aunque XDA no ha dado muchos detalles acerca de este modo, aseguran que en las Opciones de desarrollo existe una opción denominada “Force desktop mode” y «Force experimental desktop mode on secondary displays”. Esto nos hace pensar que la décima versión del sistema será compatible de forma nativa con pantallas externas y un modo PC similar a Samsung DeX.

Permisos rediseñados

La tercera de las novedades se basa en el rediseño de los permisos. Si en Android 9 Pie los permisos se organizan de forma aislada en cada aplicación instalada, en esta ocasión se configuran dependiendo del permiso en cuestión. Así pues, podemos ver todas las aplicaciones que hace uso del almacenamiento, la cámara o el micrófono de una forma mucho más visual que antaño.

Otras novedades

En cuanto al resto de novedades, la página confirma que se han introducido nuevas opciones en el apartado de Accesibilidad y en el de las Opciones de desarrollados.

Funciones tales como la posibilidad del elegir un driver gráfico para los juegos o ajustar el tiempo de espera de los mensajes o las acciones cuando pulsamos la pantalla para interactuar con estos. Podéis ver todas las novedades y capturas en la página de XDA.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.