ASUS ZenFone Max Pro M2

A un mes del Mobile World Congress, no son pocas las marcas que deciden presentar sus productos antes de la celebración de la feria de tecnología más importante del mundo. Es el caso de ASUS, que hace escasos minutos ha lanzado en España (anteriormente fue lanzado en otros países) lo que se supone que será la evolución natural del ASUS ZenFone Max Pro M1. Nos referimos al ASUS ZenFone Max Pro M2, un móvil orientado a la gama media que entre otras características, cuenta con una batería de 5.000 mAh con hasta 10 horas de pantalla activa haciendo uso de juegos. Lo hace sin superar la barrera psicológica de los 300 euros para competir con las principales marcas de telefonía.

Características del Motorola P30

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.280 ×1.080 pixeles), ratio 19:9, 450 bits del brillo y protección Corning Gorillas Glass 6
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX 486 de 12 megapixeles, apertura f/1.8 y pixeles de 1,25 um

– Sensor secundario de 5 megapixeles con funciones de profundidad y flash LED

Cámara para selfies – Sensor principal de 13 megapixeles, apertura f/2.0 y estabilización electrónica de 3 ejes
Memoria interna 32, 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas micro SD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660 de ocho núcleos con GPU Adreno 512  y 3, 4 y 6 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo Android One
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 de 2,4 GHz, Bluetooth 5.0, NFC, GPS + GLONASS y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño curvo y cristal por el frontal y la parte trasera

– Colores: Azul Medianoche y Titanio Cósmico

Dimensiones 157,9 x 75,5 x 8,5 milímetros y 175 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Ya disponible
Precio 299 euros la versión más básica

Diseño y pantalla en la media del resto de marcas

Si hay algo por lo que destacan este y otros tantos móviles del mercado de gama media es por el diseño. El del ASUS ZenFone Max Pro M2 cuenta con unas lineas basadas en un cuerpo fabricado íntegramente en cristal curvo junto a una pantalla con tecnología IPS que ocupa buena parte del frontal del dispositivo. Esta última está recubierta con la protección Corning Gorilla Glass 6 (la última versión en el mercado), y la acompaña una muesca de reducidas dimensiones.

En cuanto a las características técnicas de la pantalla, nos encontramos con un panel IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, ratio 19:9 y una reproducción del color de hasta el 94% en la escala NTSC. Además, dispone de hasta 450 nits y una relación de contraste 1500:1. Su panel táctil es capaz de reconocer hasta 10 puntos al mismo tiempo.

Por lo demás, el Max Pro M2 está fabricado en dos colores distintos, el Azul Medianoche y el Titanio Cósmico. Cuenta con un peso de 175 gramos y un grosor de 8,5 milímetros, nada descabellado para albergar una batería de 5.000 mAh.

Cámaras que apuntan a lo más alto

El apartado fotográfico suele ser uno de los aspectos donde los móviles de gama media suelen flaquear. No es el caso del ASUS ZenFone Max Pro M2. En resumen, dispone de dos cámaras traseras de 12 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.8 en el sensor principal, el cual está basado en el Sony IMX 486.

ASUS ZenFone Max Pro M2 32

Aunque no contamos con resultados fotográficos, las especificaciones adelantan imágenes con buena luminosidad durante la noche y un nivel de detalle acorde con la resolución. También el modo retrato apunta maneras gracias a su segundo sensor de profundidad de 5 megapixeles y al sistema de detección de escenas PDAF asistido por la Inteligencia Artificial del procesador. En el apartado del video, ASUS asegura que gracias a la EIS (estabilización electrónica) la escena logra mantenerse estable en todo momento.

En lo que tiene que ver con la cámara delantera, nos encontramos con un sensor de 13 megapixeles y apertura focal f/2.0. Buena definición y luminosidad en ambientes oscuros gracias a la integración de un flash LED.

Rendimiento en la linea de la gama media

En el apartado del rendimiento, aquí no esperamos sorpresas, pues el terminal cuenta con las mismas características que el resto de teléfonos de gama media.

ASUS ZenFone Max Pro M2 42

En resumen, nos encontramos con un procesador Snapdragon 660 acompañado de 3, 4 o 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Junto a la GPU Adreno 512, se espera que el ASUS ZenFone Max Pro M2 sea capaz de mover cualquier juego con gráficos 3D exigentes.

De este destacar la integración de la Inteligencia Artificial, de la cual aspectos como la fotografía o el consumo energético se verán beneficiados.

Lo mejor del teléfono: la batería y la conectividad

Si hay dos aspectos que destacan del gama media de ASUS son la autonomía y la conectividad. En datos técnicos nos encontramos con una batería de 5.000 mAh que según el fabricante es capaz de alcanzar las 10 horas de pantalla activa mientras jugamos y hasta 19 horas si reproducimos un video de YouTube. Asimismo, dispone de carga rápida, si bien ASUS no ha especificado el tipo ni el voltaje (por el tipo de procesador Quick Charge 3.0 de Qualcomm es lo que se prevé).

En cuanto a la conectividad, el terminal no deja indiferente a nadie. WiFi de 2,4 GHz, NFC, Bluetooth 5.0, capacidad de expansión mediante tarjetas micro SD de hasta 2 TB y tecnología Dual SIM LTE categoría 5. Lo malo es que no contamos con USB tipo C, sino con micro USB. Además, la antena WiFi no dispone de doble banda, algo que deberemos de tener en cuenta si contamos con redes 5G.

Precio y disponibilidad del ASUS ZenFone Max Pro M2

El gama media de ASUS ha sido lanzado esta misma mañana y ya puede ser comprado en los principales puntos de venta. Lo hace a un precio que parte de los 299 euros en su versión más básica con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Del resto de capacidades se desconoce el precio de salida.

ASUS ZenFone Max Pro M2 13

Por último cabe destacar que si compramos el terminal antes del 31 de enero, podremos hacernos con una batería externa Asus ZenPower de 10.050 mAh de forma totalmente gratuita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.