motorola moto g7 plus

La serie entera de Motorola Moto G7 acaba de ser lanzada en Brasil. La hace con la renovación de todos sus modelos de gama media, entre los que se incluyen los Moto G7, G7 Play, G7 Power y el que nos atañe en esta ocasión, el Moto G7 Plus. Este último es el que cuenta con la mejor hoja de especificaciones de los tres, con una serie de características renovadas frente a la generación anterior. Mejor procesador, mejor pantalla y un diseño mejor aprovechado en lo relativo al tamaño de la pantalla respecto a la del cuerpo.

Características del Motorola Moto G7 Plus

Pantalla 6,24 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 × 2.270 pixeles) y tecnología IPS
Cámara principal – Sensor principal de 16 megapixeles, apertura f/1.8 y estabilización óptica (OIS)

– Sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.2

Cámara para selfies – Sensor principal de 12 megapixeles y apertura f/1.7
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 636, Adreno 509 y 4 y 6 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida de hasta 27 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Motorola
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0
SIM Nano SIM
Diseño – Diseño curvo y cristal por el frontal y la parte trasera

– Colores: Blanco, Azul oscuro y Rojo granate

Dimensiones 157 x 75,3 x 8,3 milímetros y 172 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial, carga ultra rápida, cámara super lenta y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Disponible solo en Brasil (de momento)
Precio A partir de 300 euros

La muesca llega a la gama G de Motorola

El «notch», muesca o gota llega por fin a la gama G de Motorola. En el caso del Motorola Moto G7 Plus, nos encontramos con un diseño bastante similar al del año anterior con la salvedad del frontal.

Este está conformado por una pantalla de 6,27 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología IPS y una muesca en forma de gota que ayuda a mejorar el ratio de aprovechamiento de pantalla respecto al tamaño del cuerpo. En este aspecto Motorola no ha dado detalles acerca del ratio del mismo. Lo único que sabemos es que el terminal es 3 milímetros más bajo que el Moto G6 Plus.

En cuanto al resto de apartado del diseño, no encontramos grandes diferencias con los de la generación pasada. Cuerpo fabricado en cristal curvo, un marco inferior más estrecho aún si cabe, unos laterales fabricados el aluminio y la disponibilidad en tres colores: Blanco, Azul oscuro y Rojo granate. Cabe destacar que el dispositivo es algo más grueso (en concreto, 3 milímetros) a pesar de contar con una batería inferior en tamaño.

Características mejoradas respecto al Moto G6 Plus del año pasado

El diseño no has sido lo único que ha cambiado respecto a la generación pasada; también las especificaciones.

En resumen, las características del Motorola Moto G7 Plus están compuestas por un procesador Snapdragon 636 (el del año pasado contaba con un Snapdragon 636), una GPU Adreno 509, 4 y 6 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento, 64 y 128 GB. Por supuesto, es ampliable mediante tarjetas micro SD, y las conexiones inalámbricas son exactamente las mismas las del Moto G6 Plus. En este último aspecto se esperaba la integración de un mejor hardware, sobre todo teniendo en cuenta el de otros modelos de la competencia como el Xiaomi Mi A2 o el Mi 8 Lite.

motorola moto g7 plus 2

Respecto al software, Motorola repite la combinación de otros años con una versión de Android bastante limpia y con un numero reducido de aplicaciones personalizadas. Parte de Android 9 Pie, la última versión del sistema disponible hasta la fecha. Por desgracia, no contamos con el programa de actualizaciones de Google Android One.

Cámaras sin muchos cambios aparentes

El apartado de las cámaras ha sido seguramente el que menos cambios ha sufrido frente al Moto G6 Plus. En esencia, nos encontramos con las mismas características en materia de resolución y apertura focal.

motorola moto g7 plus 32 copia

Dos sensores de 12 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.7 y f/2.2 es lo que nos encontramos en su parte trasera. También cuenta con reconocimiento de objetos, modo retrato, escáner de texto, filtros para la cara y un modo profesional. Asimismo, es capaz de grabar en cámara lenta, timelapse, super cámara lenta  y en 4K. No nos esperamos grandes cambios en lo referente a la calidad de las fotografías y los videos

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso sí que nos encontramos con algunas diferencias. Un sensor con 12 megapixeles y apertura focal f/1.7 que en comparación con la del Moto G6 augura mejores resultados en condiciones de baja luminosidad y durante el día. Y sí, cuenta con desbloqueo facial.

Peor batería y mejor tecnología de carga

En este apartado nos encontramos con un sabor bastante agridulce. Y es que si bien nos encontramos con una tecnología de carga mejor que la generación anterior, la batería se reduce de forma considerable.

Una capacidad de 3.000 mAh es lo que nos encontramos en este modelo (la del año pasado partía de los 3.200 mAh). Teniendo en cuenta que el procesador es algo más potente y la pantalla cuenta con un mayor tamaño, es de esperar que la autonomía sea peor que la del Moto G6 Plus, aunque habrá que ver cómo se comporta en el uso real.

En cuanto a la tecnología de carga, nos encontramos con la misma Quick Charge 4.o, aunque admite cargas de hasta 27 W a través del cargador compatible que incluye la caja del teléfono.

Precio y disponibilidad en España del Motorola Moto G7 Plus

Estará disponible a partir del 7 de febrero para comprar en Amazon mientras que para el resto de tiendas será a partir del 15 de febrero. Para comprarlo por operadoras estará disponible en abril.

motorola moto g7 plus 3-min

El precio recomendado será de 300 euros para su versión de 4 GB de RAM y 64GB de almacenamiento. De la versión con 6 y 128 GB aún no sabemos nada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.