Samsung-galaxy-s10-58

Decenas, centenas e incluso miles de rumores han surgido del Samsung Galaxy S10 desde la presentación del S9 allá por febrero de 2018. Hoy por fin el gama alta de Samsung se hace oficial, y lo hace con el diseño y las características vistas en multitud de filtraciones a lo largo de este último año. En la ecuación entran nuevas especificaciones que, junto con las que conocemos desde principios de 2019, harán de este S10 uno de los huesos más duros de roer. Hablamos de aspectos tales como la tecnología Dynamic AMOLED de su pantalla, la nueva lente ultra gran angular o el sensor de huellas ultrasónico en pantalla. Su precio será de 910 euros y llegará el próximo 8 de marzo.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S10

Pantalla 6,1 pulgadas con resolución Quad HD+, tecnología Dynamic AMOLED y ratio 19:9
Cámara principal – Sensor principal de 12 megapixeles con tecnología Dual Pixel, lente gran angular, apertura focal variable de f/1.5 a f/2.4 y estabilización óptica (OIS)

– Sensor secundario de 12 megapixeles, lente telefoto, apertura focal f/2.4 y estabilización óptica (OIS)

– Sensor terciario de 16 megapixeles, lente ultra gran angular de 123º y apertura focal f/2.2

Cámara para selfies – Sensor principal de 10 megapixeles con tecnología Dual Pixel y apertura focal f/1.9
Memoria interna 128 y 512 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Exynos 9820 de ocho núcleos y 8 nanómetros

– 8 GB de RAM

Baterí­a 3.400 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida y reversible
Sistema operativo Android 9 Pie bajo One UI
Conexiones 4G LTE Cat. 20, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0 y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal con Gorilla Glass 6 en el frontal y 5 en la trasera

– Colores: Blanco y Negro

Dimensiones 149,9 x 70,4 x 7,8 milímetros y 157 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas ultrasónico en pantalla, protección IP68, AR Emoji y chip dedicado para la Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento 8 de marzo
Precio 910 euros

Diseño con aires de Galaxy S9 y una clara diferencia: la cámara frontal

Los móviles de Samsung han sido históricamente sobrios en el diseño, y este S10 no iba a ser menos. Un diseño que nos recuerda claramente al S9 tanto en la parte trasera como en la parte delantera.

Las diferencias en esta ocasión las encontramos en la posición de sus cámaras traseras, que ahora parten de una disposición en horizontal sin sensor de huellas, y la cámara frontal, que pasa a ubicarse dentro del panel táctil de la pantalla en forma de muesca ocupando una pequeña parte del mismo.

Samsung-galaxy-s10-21

También el ratio de aprovechamiento de pantalla mejora respecto a la generación pasada. Aunque Samsung no ha proporcionado datos acerca de ello, sí que podemos apreciar una pantalla mucho más grande en un tamaño a priori similar (el S10 es 2 milímetros más alto y más ancho y 0,7 milímetros más grueso). En concreto, 6,1 pulgadas frente a las 5,8 pulgadas del S9.

Digno de destacar es también su menor peso (157 gramos frente a 163) a pesar de contar con una batería mayor de 3.400 mAh. Por lo demás, el Galaxy S1o cuenta con las mismas lineas que el S9: conector USB tipo, jack para los auriculares y altavoz situado en la parte trasera.

Pantalla que trae nuevo nombre y un secreto, el sensor de huellas ultrasónico

No hay nada mejor en el mercado de las pantallas que las AMOLED de Samsung. El S10 integra lo mejor de lo mejor en la actualidad, con una pantalla basada en lo que desde la compañía han denominado Dynamic AMOLED y de la que a nivel de características poco sabemos por el momento.

Samsung-galaxy-s10-33

Lo que sí conocemos, y de primera mano, son sus especificaciones técnicas. Tamaño de 6,1 pulgadas, resolución Quad HD+ y ratio 19:9 es lo que esconde este panel. Por desgracia, aspectos como los nits de brillo o el rango de espectro de colores no han sido facilitados por Samsung.

Pero más allá de las características del panel, por lo que sorprende este Samsung Galaxy S10 es por contar con el primer sensor ultrasónico del mundo en pantalla. Según el fabricante, es capaz de crear un mapa en tres dimensiones de nuestra huella dactilar para mejorar la velocidad de reconocimiento y la seguridad biométrica. La pena es que cuenta con un área limitada de reconocimiento, al igual que los sensores en pantalla tradicionales. Habrá que ver si realmente es tan útil como se nos quiere hacer ver.

Potencia a raudales con más RAM y mayor espacio de almacenamiento

En este apartado el pescado estaba ya vendido desde que Samsung presentase su nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos y 8 nanómetros. La sorpresa viene de la mano de la memoria.

Samsung-galaxy-s10-41

8 GB de memoria RAM y 128 y 512 GB es lo que nos encontramos en el Samsung Galaxy S10. Por si esto no fuera poco, admite expansión mediante tarjetas micro SD hasta los 512 GB.

Pero, ¿cómo se traducen todos estos datos en una experiencia de uso real? Mayor cantidad de aplicaciones en multitarea, mejor rendimiento en juegos y una mayor eficiencia energética son las tres mejoras respecto al S10.

La triple cámara llega por fin a la serie Galaxy S

La presentación de teléfonos como el Samsung Galaxy A7 o el Galaxy A9 con hasta tres y cuatro cámaras en la parte trasera ha sido la antesala a lo que estaba por venir. El Galaxy S10 es el primer móvil de la serie Galaxy S que cuenta con tres cámaras en la trasera.

Samsung-galaxy-s10-55

En cuanto a sus características técnicas de estas, nos encontramos con tres sensores con lentes RGB, teleobjetivo y ultra gran angular de 12, 12 y 16 megapixeles cada uno. Mientras que el primero de ellos cuenta con el mismo sistema de apertura variable que el S9, los demás cuentan con una apertura focal fija.

Concretamente f/1.5 y f/2.4 en el primero y f/2.4 y f/2.2 en el segundo y el tercero. De los dos primeros cabe destacar que cuentan con estabilización óptica para mejorar los resultados en escenas nocturnas y con mucho movimiento. Los resultados fotográficos, a falta de probar el terminal, se prevén similares a los del S9, al menos en lo que al sensor principal se refiere. El resto de cámaras nos aportarán mayor versatilidad, aunque no por ello calidad.

Samsung-galaxy-s10-51

¿Y qué hay de la cámara frontal? Un único sensor de 10 megapixeles con apertura focal f/1.9 que junto a la tecnología Dual Pixel, es de suponer que nos ofrezca buenos resultados durante la noche. La novedad en este caso la encontramos en la grabación de video, compatible con hasta 4K sin necesidad de hacer reescalado por parte del software alguno.

Mejor batería y conexiones en la media de la gama alta

Aquí las mejoras son más bien poco notorias si las comparamos con el resto. Quizá el aspecto más diferenciador respecto al Galaxy S9 de 2018 es la batería, que pasa de 3.000 a 3.400 mAh en un grosor más comedido, y la integración de un sistema de carga inalámbrica inversa. Gracias a esta, podremos cargar cualquier aparato compatible con el estándar Qi.

Samsung-galaxy-s10-53

El resto de aspectos, a priori, son idénticos a los del S9. Bluetooth 5.o, WiFi de doble banda, NFC, expansión mediante tarjetas micro SD, tecnología Dual SIM y una versión con 5G, si bien esta última se trata de un terminal totalmente diferente.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S10 en España

Samsung-galaxy-s10-14

Por desgracia, Samsung ha facilitado únicamente el precio de la versión con 128 GB, qué será de 909 euros. Podremos comprarlo en España a partir del 8 de abril.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.