Xiaomi Mi 9, móvil potente con cámara triple y pantalla AMOLED

Xiaomi ya tiene nuevo teléfono insignia para este 2019. Se trata del Xiaomi Mi 9, un terminal con características destacadas, como triple cámara, lector de huellas bajo la pantalla o procesador Snapdragon 855, la última bestia de Qualcomm. En el momento de su lanzamiento se pondrá a la venta en tres versiones diferentes con hasta 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM. Se trata, por tanto, de un equipo potente, con el suficiente rendimiento y que podría aterrizar próximamente a un precio bastante competitivo.

Xiaomi Mi 9

Pantalla Super AMOLED 6,39″, resolución 1080 x 2280, 19:9 ratio
Cámara principal Triple: 48 MP, f/1.8, 1/2″, 0.8µm + 16 MP, f/2.2, 13mm gran angular + 12 MP, 1.0µm telefoto, Laser/PDAF
Cámara para selfies 24 MP
Memoria interna 64/128/256 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 855, 6/8 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh, Carga rápida 20W
Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10
Conexiones LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, dual GPS, infrarrojos, botón para asistente
SIM Doble SIM
Diseño Cristal con muesca en forma de gota de agua
Dimensiones 157,5 x 74,67 x 7,61 mm, 173 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas bajo la pantalla
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Por confirmar

 

Xiaomi ha seguido la tendencia de otros fabricantes del mercado de aumentar la pantalla todo lo que sea posible. El Mi 9 llega con un panel protagonista, que ocupa un 90,7% del frontal, y sin casi marcos a ambos lados. De hecho, el borde inferior se ha rebajado un 40%, según datos de la propia compañía. No obstante, los detractores del notch no estarán demasiado contentos, puesto que se ha incluido un notch o muesca en forma de gota de agua. A simple vista, se trata de un teléfono elegante y vistoso construido en cristal en ambas caras.

Xiaomi Mi 9

Dentro del Xiaomi Mi 9 hay cabida para un procesador Snapdragon 855, la última bestia de Qualcomm, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM, según modelo. Para el almacenamiento se podrán elegir versiones con 64, 128 o 256 GB. Hay que destacar que la potencia del SoC se une a la tecnología propia Game Turbo, que mejorará notablemente el rendimiento a la hora de jugar, aplicando además colores más brillantes para dar más color al panel.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 9 incluye tres cámara en su parte trasera. La lente principal cuenta con una resolución de 48 megapíxeles, apertura de f/1.8 y tamaño de píxel de 0.8 µm. Esta está acompañada de otra lente gran angular de 16 megapíxeles con apertura de f/2.2 y de otra telefoto de 12 megapíxeles, que esperamos probar con más detalle llegado el momento. Y, como no podía ser de otra forma, tendremos tecnología de inteligencia artificial para mejorar y optimizar las capturas.

Xiaomi Mi 9

Asimismo, el Xiaomi Mi 9 se suma a la moda del lector de huellas bajo la pantalla, a la que ya sucumbió su antecesor en su versión Explorer. El Mi 9 equipa además una batería de 3.500 mAh con carga rápida de 20 W. Esto asegurará tener el teléfono cargado en más de la mitad pocos minutos después de enchufarlo a la corriente. A nivel de conexiones, el equipo ofrece un amplio ramillete de posibilidades: LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, dual GPS o infrarrojos. Por otro lado, está gobernado por Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI 10

Precio y disponibilidad

Xiaomi realizará la presentación internacional del Mi 9 el próximo 24 de febrero. Será entonces cuando podremos conocer con más detalle los precios según versión y fecha de disponibilidad en España. Estaremos muy al tanto para daros toda la información en cuanto proceda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.