Nokia 1 Plus, más pantalla, más batería y Android 9 Pie Go

Alcatel ha sido una marca que nunca ha descuidado ese sector de la población que requiere de un móvil con básicas prestaciones para un uso también básico pero sin renunciar a la calidad en su diseño y construcción. Con la mirada puesta en ellos presenta el nuevo Alcatel 1S, un terminal con una pantalla ajustada a los tiempos que corren y una doble cámara en un precio que superará, por poco, los 100 euros. ¿Qué podrá encontrar el usuario si se decanta por el Alcatel 1S en este 2019?

FICHA TÉCNICA DEL ALCATEL 1S

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución HD+ en formato 18:9  (720 × 1.560 pixeles) y tecnología TFT-IPS, 2.5D
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles, apertura f/2.0, Auto Focus, HDR
– Sensor secundario de 2 megapixeles con apertura focal f/2.8
Cámara para selfies Sensor de 5 megapixeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 32  GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 128 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Spreadtrum de ocho núcleos con 3GB de RAM
Baterí­a 3.060 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, micro USB 2.0
SIM Nano SIM
Diseño Diseño curvo con acabado que imita al metal, colores azul o negro
Dimensiones 147.8 x 70.7 x 8.6 milímetros y 146 gramos
Funciones destacadas Google Lens, reconocimiento de huella dactilar
Fecha de lanzamiento Segundo trimestre 2019
Precio 110 euros para 3GB RAM y 32GB de almacenamiento

Una pantalla de 5,5 es posible en 2019 gracias al Alcatel 1S

Si el usuario estaba buscando un móvil en 2019 que no alcanzase las 6 pulgadas puede tener en el Alcatel 1S una buena opción de compra. Nos quedamos en un panel  de 5,5 pulgadas y resolución HD+ pero su diseño parece mirar más bien a terminales pasados que a la actual tendencia de las pantallas infinitas, algo que algunos usuarios seguro apreciarán.

¿Doble cámara y lo último de Android? Sí

El Alcatel 1S puede sacar pecho por disponer de un doble sensor de cámara principal y lo último del sistema operativo de Android, versión 9 Pie, por poco más de 100 euros. Vayamos por partes. En cuanto al apartado fotográfico tenemos un sensor principal de 13 megapixeles, apertura f/2.0, autoenfoque y tecnología HDR para instantáneas con poca luz. El sensor secundario dispone de 2 megapíxeles y una apertura focal de 2.8 megapíxeles. En cuanto a la cámara selfie nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles y apertura focal 2.2.

20190224_131608

Procesador adecuado al precio

En el interior de este Alcatel 1 encontramos un procesador chino de la marca Spreadtrum de ocho núcleos, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, lo que por poco más de 100 euros convierten a este Alcatel 1 en una compra muy interesante.

¿Y la conectividad y autonomía?

Pasamos al apartado de la conectividad. Por supuesto, tendremos WiFi, Bluetooth 4.1, MicroUSB, radio FM y por supuesto línea 4G. En cuanto a la batería dispondremos de una pila de 3.060 mAh con la que podremos llegar al final del día de manera holgada.

Alcatel 1S 02

¿Y el precio?

Es, sin duda, lo mejor de este Alcatel 1S. Disponer de un terminal con sensor de huellas dactilares, doble cámara, 3 GB de memoria RAM y Android 9 por poco más de 100 euros lo convierten en un producto que muchos tendrán en cuenta a la hora de elegir un gama de entrada. Estará disponible en dos colores, azul y negro metalizado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,