Los problemas del sensor de huellas del Samsung Galaxy S10 serán resueltos muy pronto

El Samsung Galaxy S10 llegó con un lector de huellas bajo la pantalla, un sistema que no ha sido del agrado de muchos usuarios por diferentes problemas registrados. Muchos propietarios del terminal aseguran que falla en un gran número de ocasiones. La primera actualización de firmware para el dispositivo introdujo mejoras para este apartado, aunque al parecer no las suficientes. No obstante, la compañía ha comunicado que está trabajando para que el escáner funcione a la perfección.

Lo cierto es que algunos de estos problemas se pueden solucionar rápidamente sin esperar futuras actualizaciones. Es decir, no son tanto errores del terminal en si si no más bien un mal uso por parte del usuario. Por ejemplo, se han reportado casos en los que no se ha activado en ambientes muy secos, si la piel está excesivamente seca, o si hay un corte o arañazo en la huella dactilar. El simple hecho de mantener las manos hidratadas hace que la diferencia sea notable.

Hay que destacar que el Galaxy S10 es el primer smartphone de Samsung con sensor ultrasónico, más rápido y preciso que los sensores ópticos de otros smartphones. Este utiliza un sonido ultrasónico de alta frecuencia para crear eficazmente una imagen detallada de la huella dactilar. Conforme más se utilice más se mejora la precisión. En cualquier caso, si crees que estás haciendo todo correcto, y sigues teniendo fallos con él, no queda otra que esperar para que Samsung los vaya puliendo en futuras actualizaciones.

Si estás pensado en adquirir el dispositivo, ya se encuentra a la venta en España a un precio de 910 euros. Entre algunas de sus características podemos destacar una pantalla curvada Infinity-O Display de 6.1 pulgadas y resolución QuadHD+, procesador Exynos de ocho núcleos y 8 GB de RAM. El terminal también incluye una triple cámara de 12 +12 +16 megapíxeles, así como una batería de 3.400 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida 2.0. Asimismo, está gobernado por Android 9 junto a la capa de personalización de la compañía Samsung ONE UI.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.