samsung flexible camara extraible 5

No, no es ninguna broma. Desde la presentación del Samsung Galaxy Fold, la compañía ha venido registrando una serie de patentes con un diseño similar al citado terminal. La semana pasada pudimos ver un móvil flexible acoplable a la muñeca. En esta ocasión el fabricante ha registrado una nueva patente relacionada con un teléfono plegable cuya cámara trasera es extraible. El mecanismo en cuestión sería muy similar al de las cámaras DSLR actuales, y permitirá alternar entre diferentes lentes con el objetivo de mejorar la calidad fotográfica de la cámara.

El próximo Samsung Galaxy Fold podría contar con cámara extraible

No es la primera vez que vemos un móvil con cámara extraible pero sí es la primera vez que vemos un teléfono con pantalla flexible y cámara retirable. Ha sido precisamente esta misma mañana cuando la compañía surcoreana ha registrado varias decenas de patentes relacionadas con un mecanismo muy parecido al de las cámaras réflex.

Como podemos apreciar en las imágenes, el supuesto teléfono integraría una base en la parte trasera del cuerpo cuyas posibilidades nos permitirían alternar entre distintas lentes. La patente en cuestión hace mención a que el dispositivo contará con una cámara interna no extraible a la que se le podrán acoplar distintos módulos de fotografía; en concreto, módulos estereoscópicos orientados a mejorar el nivel de zoom óptico de la cámara. En este último aspecto, no se descarta que la compañía presente una serie de objetivos intercambiables con diferentes tipos de lentes (teleobjetivo, gran angular…), de forma similar a Motorola con sus Moto Mods.

En cuanto al formato de la pantalla, el terminal contará con un pliegue que nos permitirá emplear la cámara trasera como cámara para selfies. Recordemos que el Huawei Mate X ya integra un mecanismo similar, y no sería de extrañar que Samsung presentase algo similar. La diferencia con este es que el terminal solo contará con un único formato de teléfono. Nada de tablets convertibles ni teléfonos con dos pantallas.

Por último, y aunque no por ello menos importante, debemos de tener en cuenta que no se trata más que de una patente, por lo que es probable que acabe desechándose como producto final. Habrá que ver si la compañía presenta otros teléfonos plegables paralelos al Samsung Galaxy Fold para competir con el que hoy por hoy se considera el mejor teléfono flexible del mercado, el Huawei Mate X.

Vía | Phone Arena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.