samsung-galaxy-s10

El precio de la gama alta de móviles es cada vez más alto. La culpa de ello la tiene el nivel de innovación de los teléfonos y el coste de los componentes. Es de sobra sabido que la placa base y la pantalla son dos de los componentes más caros de un smartphone. Ahora Samsung acaba de hacer público el precio de reparación de la pantalla del Samsung Galaxy S10 en China para todos los modelos, es decir, Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+. Si tienes pensado comprar alguno de estos, entonces será mejor que lo protejas como oro en paño.

Reparar la pantalla del Samsung Galaxy S10 será más caro que comprar Galaxy S10 nuevo

No, no es ninguna broma. La compañía acaba de hacer público el precio de reparación de todos los modelos de S10 que actualmente se venden en China.

precio reparacion pantalla samsung galaxy s10 copia

Como podemos apreciar en la tabla comparativa, el Galaxy S10 Plus es el que se lleva la palma en cuanto a precio de reparación de pantalla, con un precio superior a los 7.o00 yuanes, que en España llega a superar los 900 euros.

La misma tabla convertida a euros queda de la siguiente manera:

  • Precio de reparación de la pantalla del Samsung Galaxy S10+: 1.060 dólares (933 euros al cambio)
  • Precio de reparación de la pantalla del Samsung Galaxy S10: 960 dólares (845 euros al cambio)
  • Precio de reparación de la pantalla del Samsung Galaxy S10e: 800 dólares (704 euros al cambio)

En comparación con el Samsung Galaxy S9 del año pasado, la pantalla del S10 supera en más de 200 euros el precio de reparación oficial. Esto se debe, principalmente, a que la pantalla del nuevo modelo de Samsung estrena la nueva tecnología Dynamic AMOLED que además de mejorar la calidad del panel, encarece el precio final del mismo. También el sensor de huellas ultrasónico integrado en la pantalla hace que la reparación del panel sea más costosa que en generaciones pasadas.

Debemos de tener en cuenta que el valor que aquí se dicta es el precio que Samsung estima para la reparación de la pantalla en el caso de que no esté cubierto por la garantía. Si el panel cuenta con algún defecto de fábrica (pixeles muertos, pantalla quemada, rotura interna…), la compañía debería cubrir la reparación de forma íntegra y gratuita.

samsung galaxy s10e

Cabe añadir que los precios recogen el valor de reparación de los modelos en China. Como suele ser habitual en la compañía, es probable que esta misma conversión en su llegada a España se haga 1:1, por lo que el precio final podría ser similar al de la moneda estadounidense.

Vía | Sammobile

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.