Cómo poner contraseña a las aplicaciones en iPhone para bloquearlas

¿Quieres poner contraseñas para algunas de las aplicaciones que usas en tu iPhone? Aunque de momento no se puede hacer de forma nativa, es decir, no podemos ir hasta la app en cuestión y adjudicarle una clave, si es se puede recurrir a un truco para conseguirlo. Sin necesidad de realizar jailbreak ni nada parecido. Es posible gracias a una función que llegó con iOS 12, la de Tiempo de Uso.

La actual versión del sistema operativo de Apple estrenó la posibilidad de conocer qué tiempo empleamos en cada aplicación. Con opción además a restringir con una contraseña el tiempo que la utilizamos. Por tanto, este límite de tiempo de uso diario de una app se puede aprovechar para poner contraseña a las aplicaciones en el iPhone de manera sencilla. A continuación, te explicamos todos los pasos que tienes que ir dando.

  • Dirígete en tu iPhone hasta el aparatado Ajustes, Tiempo de uso.
  • Haz clic en la opción Usar código para “Tiempo de uso”.
  • Pon la contraseña que quieras usar para que se boqueen las apps.
  • Una vez que hayas introducido el código, pulsa en iPhone ubicado en la parte superior.
  • En la parte inferior verás las apps que más usas, si pulsas en Mostrar más irán apareciendo todas.

iphone

  • Selecciona la app a la que le quieras poner contraseña y pulsa abajo en Añadir límite.
  • Puedes ir seleccionando todas las apps que quieras bloquear con contraseña si pulsas en Editar apps.
  • Por último, pon un tiempo límite de solo 1 minuto y pulsa en añadir.

iOS 12

A partir de ese momento cuando quieras entrar en la app se mostrará un mensaje indicándote que has alcanzado el límite de tiempo. Si quieres entrar tendrás que pulsar en Pedir más tiempo e introducir la contraseña que has definido previamente. Seguidamente es necesario elegir durante cuánto tiempo estará la app de tu iPhone sin contraseña. Es cierto que se trata de una opción un tanto rebuscada. Sería mucho mejor que estuviera implementada de forma nativa. En cualquier caso, esperamos que la compañía la añada en algún momento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,