Cómo forzar el apagado y forzar el reinicio del Xiaomi Redmi Note 7

Algo que no todos los usuarios de Android saben es que es tremendamente útil y necesario que reinicien sus terminales móviles de vez en cuando. Al igual que haces con tu ordenador personal, reiniciar tu teléfono móvil es algo que debes cada cierto tiempo para que el dispositivo siga funcionando correctamente, sin retrasos ni bloqueos. En ocasiones, tu teléfonos se reinicia de forma automática, un procedimiento que el sistema lleva a cabo cuando ha existido algún tipo de error que necesita ser subsanado. Pero ¿qué pasa cuando el sistema es incapaz de reiniciar el sistema aún existiendo pequeños fallos en el software? Aquí es donde entramos nosotros.

Reiniciar un Xiaomi Redmi Note 7: necesario para un buen funcionamiento

Reiniciar un Xiaomi Redmi Note 7 es muy sencillo. Si nuestro teléfono funciona como de costumbre, es decir, podemos bloquear y desbloquear la pantalla y usarlo adecuadamente, y queremos reiniciar el sistema, solo debemos mantener pulsado el botón de bloqueo/desbloqueo durante unos instantes. Aparecerá una pantalla con cuatro iconos: modo avión, modo silencio, reiniciar y apagar. Pulsa en reiniciar. El procedimiento durará solo unos pocos segundos.

reinicio redmi note 7

Pero ¿cómo podemos reiniciar cuando el móvil se ha quedado completamente bloqueado? Existen diferentes errores del sistema que imposibilitan que podamos hacer nada con el teléfono. La pantalla táctil no responde, ni siquiera el botón de bloqueo y desbloqueo. ¿Cómo hacemos para forzar el apagado y reinicio de nuestro Xiaomi Redmi Note 7? Pues es muy sencillo: solo tienes que mantener pulsado el botón de bloqueo/desbloqueo durante unos cuantos segundos hasta que, por sí solo, se reinicie. Deberás notar una vibración y, acto seguido, aparecerá la pantalla negra de inicio. En este momento, deberás introducir tu número de seguridad PIN y el patrón que configuraste  cuando configuraste tu Xiaomi Redmi Note 7 por primera vez.

Entre otros beneficios que obtenemos cuando reiniciamos nuestro móvil se encuentra el de desinstalar completamente las aplicaciones, reparar fallos de las mismas, depurar la instalación de una actualización… en general, todo lo relacionado con fallos en las aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.